La campaña de apoyo al pequeño comercio finalizó con un balance positivo por parte de la organización. El Consistorio abulense concluyó la campaña de apoyo al comercio de proximidad que desarrolló durante la pasada Navidad y lo hizo dando por conseguidos los objetivos de acercar a los abulenses el comercio local y fidelizarlos.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, realizó un «balance muy positivo» de la campaña en lo que se refiere a la imagen y el acercamiento al comprador del comercio de proximidad, a la vez que en ventas, donde se mantuvieron niveles similares a años precedentes.
Con el título 'Compra Navidad en Ávila', la campaña contó con la colaboración de CEOE Ávila y se desarrolló del 12 de diciembre al 6 de enero en más de 130 establecimientos adheridos del municipio.
En este periodo de tiempo, según la valoración realizada por CEOE Ávila y por el Consistorio, destacó el aporte de este modelo en términos de imagen del comercio local de proximidad y de la mejora de la experiencia de compra, así como el grado de participación de los establecimientos, muestra del «compromiso» del comercio por aportar tanto al negocio como a la ciudad.
Pero la campaña también venía con alicientes para el consumidor al incluir, en este sentido, dos sorteos de premios. El primero de ellos coincidió con el de la Lotería del Niño, de modo que cada establecimiento repartió un millar de papeletas entre sus clientes para poder acceder a una cesta aportada por el propio comercio. La papeleta ganadora en este sorteo debe coincidir con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo del Niño, por lo que los agraciados ya se pueden pasar por el establecimiento que les corresponda, en el caso de haber resultado premiados, para recoger sus premios.
El segundo sorteo, con las papeletas correspondientes que los establecimientos también han entregado a sus clientes y que se tenían que depositar en una urna instalada en el palacio de Superunda, se realizará el próximo miércoles 15 de enero en este espacio y en él se repartirán 16.000 euros en premios.
En concreto, se sortearán 17 premios (listado disponible en la web avilactiva.es), de los que el primero está valorado en 6.000 euros y está integrado por un viaje para dos personas valorado en 3.000 euros, una smart TV, un portátil, un patinete eléctrico y una cafetera de alta gama. Teléfonos y televisiones inteligentes, tablets, robots de cocina, electrodomésticos o patinetes eléctricos forman parte también de los premios que se van a sortear entre quienes hayan depositado su papeleta cumplimentada en el palacio de Superunda.