La Diputación Provincial de Ávila ha invertido más de 400.000 euros en el arreglo de dos carreteras provinciales. En concreto, estas actuaciones, cuyos resultados este martes visitó el presidente de la Institución, Carlos García, se han llevado a cabo en la AV-P-632, que parte de la N-110 y lleva hasta Gallegos de Sobrino, uno de los núcleos de población de Blascojimeno, y Viñegra de la Sierra, anejo de Hurtumpascual.
En concreto, como apuntó García durante esta visita, en las obras de esta carretera la Diputación de Ávila ha invertido 212.000 euros, montante que ha permitido mejorar el firme de esta vía y ensanchar la misma en un tramo cercano a los dos kilómetros de longitud.
El presidente de la Diputación no solo destacó lo importante de actuaciones como ésta para ayudar a vertebrar el territorio y garantizar los derechos de todos los vecinos de esta provincia sino que aseguró que estas inversiones demuestran el «compromiso» de la Institución provincial con todos los pueblos, incluso con los más pequeños como estos que suman apenas 90 habitantes.
Inversión provincial de 410.000 euros para mejorar carreterasA pesar de que «los grupos de la oposición hablan de olvido», García aseguró que al equipo de gobierno provincial le «gusta hablar e compromiso y de inversiones».
Inversiones como la llevada a cabo en la AV-P-612, de acceso a Sanchorreja y que continúa hasta los municipios de Balbarda y el núcleo de población de Oco, en la que la Diputación también ha intervenido con una inversión de 200.000 euros, como recordó el presidente provincial. y agradecer a personas como son sus alcaldes, personas que creen en sus municipios y sobre todo que defienden el interés público a través de los ayuntamientos. En este caso los trabajos se han llevado a cabo en un tramo de unos tres kilómetros donde se ha actuado en la mejora del firme y en ensanchar la carretera.
«La carretera antigua estaba muy bacheada y era estrecha», apuntó por su parte Luis María Nieto, alcalde de Gallegos de Sobrinos, al hablar de una vía que tiene «bastante tráfico» ya que da servicio a localidades como Hurtumpascual, Viñegra de la Sierra, Gamonal, Manjabálago o Muñico.
«Garantizar la seguridad de todos y cada uno de los abulenses que utilicen carreteras para la Diputación Provincial es un compromiso y una obligación», apuntó García.