El presidente de Vox, Santiago Abascal, llegó este miércoles a Ávila, en el marco de la precampaña electoral, para apostar por «un cambio de rumbo total» en España, que no acepte «de ninguna manera los compromisos adquiridos con anterioridad por Pedro Sánchez ni con los burócratas de Bruselas, ni con Marruecos, ni con ETA».
En un multitudinario acto celebrado en la plaza de Mercado Chico, Abascal manifestó que «nosotros creemos que todo eso se puede cambiar, que en ningún caso podemos someter a los españoles a un nuevo atraco al fruto de su esfuerzo, a sus impuestos, en la forma en la que sea, pagando unos peajes que los españoles no tienen por qué pagar en este momento en el que tantas familias lo están pasando mal».
Por ello se mostró «esperanzado» ante la cita del 23 de julio porque «queda poco para librarnos de esta chusma» que en estos años de Gobierno «no hay una sola cosa mala que no haya intentado». «Hay motivos para la esperanza porque vamos a sacar del Gobierno a ese matrimonio entre la mentira, que representa Pedro Sánchez, y la traición, que representa Susana Díaz, que es un peligro público», afirmó.
También se mostró «muy contento» por el «acuerdo histórico alcanzado en las Islas Baleares, mediante el cual se va a producir un cambio de rumbo total en materia de política lingüística después de 40 años y los padres van a poder escolarizar a sus hijos en todas las etapas educativas libremente en la lengua común de la españoles».
Sin embargo, dejó claro que el acuerdo de Baleares «es muy especial, porque en Baleares hay un riesgo que no hay en otras comunidades y es que el separatismo catalán siga en las instituciones y nosotros eso no lo vamos a permitir nunca».
Respecto a la expectativas de Vox en Ávila en las generales, Santiago Abascal afirmó que «como en todas partes, salimos a ganar y esperamos obtener la máxima representación y que representantes de Vox en Ávila estén sentados en el Congreso de los Diputados y puedan ser determinantes en una futura mayoría alternativa que sea consecutiva a la mayoría social que se ha producido el día 28 de mayo en las elecciones municipales».
Junta al presidente de Vox, también intervinieron en este acto el dirigente de esta formación en Castilla yLeón, Juan García Gallardo; la senadora Pepa Millán; la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ávila, Georgina Trías y el presidente provincial del partido, José Antonio Palomo.
García Gallardo comenzó su intervención recordando que «queda muy poco para mandar al Gobierno socialista a su casa y hacer a Santiago Abascal presidente», para luego recordar el trabajo que Vox viene haciendo en el Gobierno autonómico en áreas como la agricultura, la cultura o el empleo y afirmar en ese sentido que «hemos tenido que llegar para que se duplique el presupuesto de extinción de incendios o para que llegue la radioterapia a Ávila».
Pepa Millán, por su parte, afirmó que la gente de Vox «no se resigna a aguantar las mentiras de Sánchez y así lo manifestasteis en Castilla y León, donde se ha colocado a la familia en el centro de las políticas y se ha demostrado que se puede acabar con las políticas de izquierdas».
Georgina Trías afirmó que «Vox es el único partido que puede llevar todas las reivindicaciones de Ávila al Congreso, donde en estos cuatro años ha sido la voz de esta provincia, porque va a ser decisivo», mientras que José Antonio Palomo subrayó que en Vox en Ávila «está viviendo momentos únicos que marcan la diferencia entre lo que hemos sido y lo que somos».