De todo el repertorio de Amicus Meus, que es mucho, bastísimo, y entre el que también hay piezas compuestas expresamente para esta formación vocal sin duda este año el Feliz Cumpleaños, que no sabemos si cantarán en algún momento, tendría que tener un lugar destacado. No en vano la coral abulense está inmersa en la celebración de sus bodas de plata.
Entre los distintos actos con los que Amicus Meus, que nació en el febrero de 1999, va a conmemorar sus primeros 25 años de vida se incluye la misa en la que este domingo participaron los integrantes de esta coral que dirige desde hace dos meses Elena Delgado y que estuvo presidida por el obispo de Ávila, Jesús Rico. Para esta cita la coral interpretó temas de carácter religioso, entre los que incluyó la Suite Litúrgica de Eugene Butler o el Canticorum Iubilo de Haendel.
Terminada la misa, los integrantes de esta coral se trasladaron a la plaza del Mercado Chico, primero, y a la de Santa Teresa, después, para compartir con los abulenses que por allí pasaban su música y en esta ocasión con un repertorio más popular. La jornada concluyó con una comida de hermandad con la que la coral despedía el curso.
Los actos de este domingo no son ni mucho menos los únicos con los que Amicus Meus, que tomó su nombre de una de las obras del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria, va a conmemorar sus bodas de plata. De hecho, recordaba José Luis Blázquez, presidente de la coral, esta efemérides también sirvió para que la formación vocal cumpliera el pasado 23 de abril su sueño de cantar una misa en el Vaticano.
Aunque no todos ellos pudieron participar en la misa de este domingo, la formación Amicus Meus cuenta actualmente con 45 integrantes si bien está abierta a la participación de nuevas voces, en especial masculinas no siendo necesario para unirse a esta formación contar con experiencia musical, tal y como apuntaba su presidente. Eso sí, los interesados deberán pasar unas pruebas de canto y participar en los ensayos de la formación que se realizan dos veces por semana (martes y jueves de 20,30 a 22,00 horas) y que a partir de septiembre se llevarán a cabo en la iglesia de San Pedro Apóstol. «Estamos abiertos a cualquier voz que venga de fuera», animaba a unirse a esta formación su director antes de apuntar que el objetivo de la coral es «difundir y dar a conocer la música por los distintos lugares donde nos llaman o donde nos necesitan».
Quien no dudó en su día en sumarse a esta coral, que ha actuado tanto de la geografía nacional como en el extranjero y en países como Alemania, Francia o Portugal y obtenido varios premios, fue María López, que forma parte de Amicus Meus desde su creación y es una de las voces más veteranas de la coral. Entre los muchos momentos a destacar de estos 25 años, ella recuerda con especial emoción la actuación que, incluida en la celebración del V Centenario de la Canonización de Santa Teresa, la coral ofreció en la iglesia de La Santa interpretando piezas compuestas expresamente para ellos por distintos compositores. «Hemos disfrutado muchísimo», reconocía una de las voces más expertas de esta formación que sigue de celebración.