40.000 euros más para el servicio de Piedra Machucana

L.C.S
-

El portavoz del equipo de gobierno lanza un mensaje de tranquilidad a las familias porque «estamos buscando soluciones»

El Ayuntamiento de Ávila aumentará en 40.000 euros la dotación económica para el contrato del servicio de la escuela infantil Piedra Machucana, que en su primera licitación quedó desierto por la falta de ofertas. El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño,  anunció ese incremento en el contrato, y lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias, porque «desde el Ayuntamiento estamos buscando soluciones».

El servicio educativo con los servicios de desayuno y comida incluidos del Centro de Educación Infantil Piedra Machucana de Ávila, de titularidad municipal, quedó desierto en su primera licitación, al precio de 345,57 euros mensuales por plaza, lo que elevaba el total del contrato a 437.140 euros, 30.000 más que en la anterior licitación. Ahora, después de que no hubiera ninguna empresa interesada en prestar este servicio a ese precio, desde el equipo de gobierno se anuncia que «se va a aumentar esa cuantía en aproximadamente 40.000 euros más», aseguró Budiño, con el fin de hacer más atractiva la licitación y se pueda adjudicar para prestar el servicio en el tiempo y la forma necesaria

«Vamos a incrementar el contrato en esa cantidad para intentar solventar esta situación», comentó Budiño, quien destacó que «estamos hablando ya de 70.000 euros más que el anterior contrato».

Para el portavoz del equipo de gobierno, «creo que no hay mayor certeza para todas las familias implicadas de que estamos intentando normalizar la situación dentro de la capacidad económica que tiene el Ayuntamiento en estos momentos. Buscamos soluciones para que se pueda seguir manteniendo el servicio, y esperamos que se pueda comenzar a prestar sin retraso en el comienzo del curso que viene. Estamos haciendo un esfuerzo desde el Ayuntamiento para solucionarlo, y esperemos que la situación se demore lo mínimo posible».