El Real Ávila recibe esta tarde en el Adolfo Suárez al Marino de Luanco en un partido que se convierte en otra ocasión para los abulenses para seguir poniendo distancia de por medio con sus perseguidores. Separados por cinco puntos en la tabla, para los encarnados una victoria supondría un paso importante para consolidarse aún más en la zona alta de la clasificación del grupo.
El entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, ve al equipo en condiciones de seguir con la buena dinámica con la que ha empezado el año, con dos victorias y dos porterías a acero, «veo al equipo preparado para seguir en la línea de esa dinámica de victorias, pero también mentalizado de la dificultad y sobre todo de que no por el hecho de haber sumado seis puntos o haber ganado estos dos partidos quiere decir que hayamos hecho las cosas todo lo bien que podemos hacerlas. Tenemos que mejorar en muchos aspectos y sobre eso hemos estado trabajando toda la semana, para no tener tantas situaciones de peligro porque venimos con dos porterías a cero, pero podemos hacer las cosas defensivamente mejor de lo que las estamos haciendo».
Sobre el rival, el técnico encarnado avisa que «es un equipo que mezcla la experiencia con mucho atrevimiento arriba. Se asocia bien y luego en bloque bajo transitan muy bien. Están en esa línea que se han visto en esa zona media, que a veces estás más cerca de abajo que de arriba, y ahora pues están con esa posibilidad de engancharse en la zona alta. Es un equipo histórico que va a venir aquí con muchas ganas de sacar los tres puntos y de meterse en la pelea de playoff».
Para De la Fuente, «lo importante es seguir en esa dinámica de sumar, pero en principio todo lo que sea aquí en casa, no plantearnos ir de tres en tres, sería un error. Contra el Marino ganamos el partido de ida y ahora tenemos la ocasión de ganar en casa y mantener a nuestro favor el gol average. En las segundas vueltas ya todos los equipos están jugándose mucho y a todos nos cuesta mucho más. Tenemos que conseguir que para los rivales venir a nuestro estadio sea una dificultad máxima y, por supuesto, que todo lo que no podamos ganar, que lo puntuemos».
De la Fuente cuenta con toda su plantilla para este encuentro, incluido el sustituto del portero Ñete, Adrián Álvarez, ex del Cala Pozuelo y la Arandina.
- Partido: Real Ávila - Marino de Luanco.
- Hora: 17,00.
- Campo: Adolfo Suárez.
- Árbitro:PabloAsensio Pérez (Badajoz).