«Ánimo valencia, estamos con vosotros»

M. Espeso
-

El CRAMoraña Baja impulsa una campaña de donación y produce un vídeo en el que muestra su apoyo a los colegios afectados por la DANA

«Ánimo valencia, estamos con vosotros»

El CRA Moraña Baja ha puesto en marcha una emotiva campaña de donación de material escolar, juegos, cuentos y otros recursos destinados a los colegios que han perdido todo a causa de los devastadores efectos de la DANA en Valencia. La iniciativa se enmarca en un proyecto que tiene como objetivo llevar ánimo y esperanza a los más pequeños que se enfrentan a una realidad sin colegios, sin parques y sin zonas verdes.

Con el objetivo de transmitir esperanza y solidaridad, el centro ha producido un vídeo que refleja el impacto de esta catástrofe natural y envía un mensaje de apoyo desde esta pequeña comunidad de Ávila. 

La iniciativa ha implicado a toda la comunidad educativa del CRA Moraña Baja, el cual agrupa las localidades de Mamblas, Aldeaseca, Horcajo y Langa. Estudiantes y profesores han trabajado juntos en la creación de dibujos, murales y cartas, cuyo proceso ha quedado documentado en el vídeo. Estos materiales, además de formar parte del envío, acompañarán las cajas de donaciones con el propósito de conectar emocionalmente con los niños que atraviesan esta difícil situación.

El principal objetivo del proyecto pasa por llevar esperanza a los niños que ahora se enfrentan a una realidad sin colegios, sin parques y sin zonas verdes donde jugar. Desde el CRA Moraña Baja buscan que el vídeo y las donaciones contribuyan a brindarles fuerza para seguir adelante y reconstruir sus vidas.

El vídeo realizado arranca con varias imágenes cedidas del estado en el que quedaron muchos centros escolares de la zona afectada. Los propios alumnos del CRAMoraña Baja relatan  que «la vida les cambió en unas horas, todo lo que antes conocían ya no está» porque «la DANA descargó con toda su fuerza». Del desastre se pasa a la esperanza. Dos niños del centro muestran el mensaje 'Ánimo Valencia, te queremos' y, a partir de ahí, todos los alumnos van mostrando los trabajos realizados: murales, carteles, corazones y las banderas de las dos Comunidades fundiéndose en una. Entre los mensajes de cariño y ánimo sobresalió un grito conjunto: «¡Estamos con vosotros!».