El hogar de un guardia civil humano y un perro policía

E.Carretero
-

Noel Jiménez, agente de la Benemérita, y Zeus, un pastor alemán que se jubiló tras trabajar para la Policía Nacional en Cádiz comparten su vida en Ávila desde 2021 gracias a la asociación Adopta K9

El hogar de un guardia civil humano y un perro policía

¿Qué pasa con los perros que se jubilan? Esta es la pregunta que un día, por casualidad y tras ver una publicación en una red social, se hizo Noel Jiménez. A raíz de ahí este guardia civil vecino de Ávila descubrió el trabajo de la asociación Adopta K9. Así fue como Zeus, un pastor belga malinois que hoy tiene diez años, llegó a su casa. De esto hace ya tres años y, asegura Noel, es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. «La experiencia no ha podido ser mejor», afirma este agente de la Benemérita que,  cosas de la vida, convive con un Policía Nacional jubilado, aunque en este caso sea un compañero canino. 

«Son perros muy activos, a los que les gustan mucho los retos», apunta Noel al hablar de estos canes jubilados y en concreto de Zeus, el perro que desde 2021 es su compañero de piso y su familia. Un perro, asegura, «encantador pese a que su raza impone y que es súper cariñoso; lo tiene todo», afirma este guardia civil en referencia a este can policia jubilado que durante años prestó servicios para la Policía Nacional en Algeciras y la Línea de la Concepción donde se dedicaba a la búsqueda de estupefacientes, armas y dinero y que desde hace tres años disfruta en Ávila de su merecido retiro.