El Partido Popular ha lamentado la ocasión que ha perdido Ávila para convertirse en un referente navideño, y el concejal popular Alfonso González insta al equipo de gobierno municipal a «ponerse a trabajar desde ya en un programa que sea ambicioso, realista y el que los abulenses se merecen» y no «el corta-pega que ha hecho este año, sin originalidad y sin criterio a la hora de seleccionar unas fiestas que sean de todos».
Frente al balance «medallista de Por Ávila, diciendo que las fiestas navideñas han sido perfectas, desde el PP hacemos uno realista», comentó González, quien criticó «la falta de originalidad, de creatividad y de criterio. Son los niños los verdaderos protagonistas de estas fiestas y son escasas las actividades que se plantean para ellos. Además, el programa es un copia y pega del año pasado y de ediciones anteriores, con actividades que se organizan gracias a asociaciones o colectivos que quieren hacerlo en estas fechas porque para ellos es más fácil, pero que realmente no tienen nada que ver con la Navidad y el equipo de gobierno hace uso de ellos», resaltando que «las asociaciones y colectivos son el verdadero pulmón de estas fiestas, y el Ayuntamiento les asfixia cobrándoles la tasa por la cesión de material».
El concejal popular se quejó también de «la falta de diálogo de Por Ávila con la oposición», poniendo como ejemplo el hecho de que «todos los grupos les pedimos que la pista de hielo se instalara en otra parte para cuidar el pavimento de la plaza de Santa Teresa, algo que ellos mismos nos dicen continuamente que hay que hacer, pero el equipo de gobierno, con su rodillo, decidió seguir haciéndolo aquí, desoyendo toda escucha».
Sobre el mercado navideño instalado en la plaza de la Catedral, desde el PP se considera que es «pretencioso denominarlo de esta manera. Ha sido un mercado que podría haber estado ubicado en el Mercado Medieval o en cualquier otra celebración, porque de navideño tenía más bien poco. El alcalde se limitó a poner unos carteles para que pareciese que estaba mejor decorado, y ya».
Por último, Alfonso González tendió la mano desde el PP para «dar ideas ya que el equipo de gobierno no las tiene», porque «tenemos muy claro que Ávila podría ser perfectamente un referente para las fiestas de Navidad, no solamente de Castilla y León, sino también de España, porque lo tenemos todo, cultura, gastronomía, patrimonio y el emplazamiento perfecto».