Betanzos.
Abellería (15), Maceira (27), Rozas (3), Shephard (18), Moreno (16) -quinteto inicial- Cayado (5), Portilla (5), Latas (2),Fernández Ans(7).
Hotel 4Postes.
Santo Cabrera (4), Stefanuto (28), Linde (28), López Yuste (4), Mariogarcía (14) -quinteto inicial- Dagotto (3), Castañeda, Stanislav Dagotto (2), IanVivero (2),Carretero, Ndiaye (4),Valdivia.
Árbitro.
Cubero Rodríguez y LealLópez.
Eliminado Abellería
Parciales.
32-20/31-18/21-27/14-24
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la jornada 8ª de la Tercera FEB disputado en el Municipal de Betanzos.
Al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar le sonó el despertador tarde y acabó encajando una derrota en la pista del Ineltrón Santo Domingo Betanzos por 98-89 en un partido donde los abulenses estuvieron desaparecidos del partido con una desventaja de 25 puntos (63-38). Y aunque mejoraron su rendimiento en los dos últimos cuartos, no fue suficiente para evitar la derrota.
Los dos primeros cuartos jugados por el conjunto gallego rayaron a gran nivel, logrando al descanso una abultada puntuación de nada menos que 63 puntos y con la friolera de 13 triples convertidos. Martín, con 27 puntos en el total, se convirtió en el verdugo en el apartado ofensivo de los verderones, que vieron cómo una y otra vez martilleaba con acierto el aro rival y además estuvo sobresaliente en el apartado defensivo. Por el bando abulense solo consiguieron mantener a flote a los suyos Stefanuto, que convirtió al final del partido 28 puntos, y a su compañero Mario Linde, que anotó también 28, siendo ambos los máximos anotados del encuentro. Sin embargo con dos –más la aportación de Mario García– no fue suficiente.
El Betanzos salió de salida ya cobrándose una primera ventaja en los instantes iniciales del primer cuarto gracias a dos canastas consecutivas de Moreno, que colocó un 4-0 inicial, que fue respondido por los visitantes con una canasta de Santo Cabrera (4-2). Abelleira convirtió el primer triple del partido para los locales, pero Cabrera no estaba dispuesto a permitir que se marchara su rival en el marcador con otra canasta que colocó el 7-4. Un nuevo triple de Rozas para los gallegos se puso con seis puntos de renta para el equipo local (12-6).Eran los primeros minutos un tira y afloja. El Hotel 4Postes Ávila Auténtica recortó su desventaja a dos puntos (12-10, minuto 4). Sin embargo, el Santo Domingo Betanzos comenzó a sacar su artillería ofensiva, que, unido a la falta de concentración defensiva de los visitantes, logró un parcial de 22-10 que puso al final del primer cuarto una renta de 12 puntos gracias a un último triple anotado por Cayado (32-20). Un luminoso doloroso para los verderones.
El segundo cuarto se desarrolló de manera similar con un Betanzos especialmente acertado en el tiro exterior, mientras que el equipo abulense entró en una especie de trance, ya que no consiguió dar con la tecla para frenar el vendaval de juego en ataque de los gallegos. Brezo Shepard colocó para los gallegos la mayor renta a su favor de 27 puntos en el tramo final del segundo cuarto, con el decimotercer triple anotado en los dos primeros cuartos (63-36). Mario García anotó para el Hotel 4 Postes Ávila Auténtica la última canasta antes de llegarse al descanso, dejando el marcador en 63-38.
En los vestuarios, el técnico visitante, Antonio Déniz, debió dar una buena arenga a sus jugadores porque salieron con otra actitud y mentalidad. Mejoraron mucho sus prestaciones defensivas y ofensivas, aunque mucho tenían que remontar para rebajar esta desventaja tan clara. El triple inicial del local Brezo Shepard hizo presagiar lo peor (66-38), pero 6 puntos consecutivos de Mario Linde, con un triple y tiro adicional y una canasta de 2 hizo ver que el partido iba a ser otra historia en los dos últimos cuartos. Dos canastas de Stefanuto y Mario García redujeron la desventaja a 74-57, llegándose al final del tercer cuarto con 84-66.
El propio Stefanuto anotó un triple en el arranque del segundo cuarto que colocó el 84-69. Sin embargo, los gallegos trataron de frenar el posible intento de remontada de los abulenses, que no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer. Los visitantes siguieron con su mejor defensa, que provocó rápidas transiciones en ataque. Sin duda, jugaron su mejor partido en este último cuarto, logrando un parcial favorable de 14-24. Un triple del visitante Dagotto Segura rebajó la desventaja de su equipo por debajo de la barrera de los diez puntos, dejando el marcador 98-89.