El Ayuntamiento de Ávila se adhirió a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como protesta contra la violencia de género. Durante este mediodía, todos los grupos municipales, incluido VOX, se han unido en un minuto de silencio que ha tenido lugar en el Mercado Chico en señal de repulsa por el trágico fin de semana pasado, en el que seis mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Alicante, Buñol (Valencia), Sabadell (Barcelona), Salou (Tarragona) y Madrid en apenas 48 horas. El Consistorio abulense ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas que, de confirmarse los últimos casos, elevarían a seis los crímenes machistas producidos en lo que va de año, ocho en lo que va de mes de julio.
El mismo acto se ha repetido frente al resto de administraciones (Diputación Provincial y Subdelegación de Gobierno). El presidente de la Diputación, Carlos García, encabezó el homenaje que se ha celebrado frente al Torreón de los Guzmanes, donde han participado el vicepresidente primero, Jesús Martín, y la vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz, así como los trabajadores de la institución. Desde la Subdelegación de Gobierno se ha remarcado la necesidad de una condena unánime y enérgica de los asesinatos machistas: «Cada vida perdida supone un retroceso en la consecución de la igualdad».
Más fotos:
Arévalo. También en la localidad de Arévalo se ha guardado un minuto de silencio este lunes con motivo del trágico balance que la violencia de género dejó en nuestro país este fin de semana, y como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de las fallecidas, secundando la convocatoria de la FEMP. Al acto, celebrado frente al Ayuntamiento, asistió el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, entre otros concejales y vecinos.