El Real Ávila está de compras en este mercado de invierno. Y lo hace con un clara objetivo, un delantero que suba el rendimiento goleador de la plantilla y ofrezca otras soluciones a Miguel de la Fuente. Mientras la Segunda RFEF está de parón y los jugadores y cuerpo técnico disfrutan de un merecido descanso hasta el lunes 30, momento en el que volverán a los entrenamientos, la dirección deportiva del club está a pleno rendimiento. Porque en los despachos del Adolfo Suárez saben de la necesidad de reforzarse, no sólo para darle al equipo un punto más de cara a la segunda vuelta, una fase de la competición siempre más complicada que la primera, sino porque los encarnados pueden estar ante una oportunidad única que pocos sospechaban cuando comenzó todo esto, meterse en los playoffs de ascenso a Primera RFEF. Terceros, ahora mismo los encarnados están en la pomada.Y aunque nadie hablará de ello mientras no se constaten esos 40-45 puntos que marcan la tranquilidad de la permanencia –«primero los 40» dice siempre Miguel de la Fuente– la realidad es que si el 2025 comienza en positivo pronto se podría cambiar el punto de mira y llegado el caso, ser ambiciosos. Pero para conseguirlo hará falta más.
Ya sabe Joan Farías, director deportivo del Real Ávila, lo que quiere Miguel de la Fuente. «Ya hemos tenido reuniones.Hemos hablado de nombres» comentaba el técnico encarnado antes de medirse al Pontevedra en el último partido del 2024 y con el que se cerró la primera vuelta. «Siempre que sea para mejorar... Estamos abiertos a ello» comentaba De la Fuente ante la necesidad de buscar nuevos refuerzos. Fue Shergo el primero en llegar, aunque aún no ha podido 'redebutar' en un equipo al que la temporada pasada también llegó en esta ventana de fichajes. Le 'espera' Miguel de la Fuente. «Me gustaría tenerle en plenas condiciones» comenta del jugador con pasaporte sueco. Pero le gustaría algo más. «Me gustaría tener algún recambio arriba» ha señalado abiertamente antes de marcharse de vacaciones. Eso sí, lo que llegue «debe ser una garantía de mejora, porque ahora mismo el grupo está para no tocar». No quiere que nada rompa ahora mismo el hábitat de un vestuario en el que Miguel de la Fuente cuenta con 'todos'. Es el punto de partida que ha marcado el técnico encarnado ante cualquier movimiento que se haga. Y con esas premisas ya trabaja JoanFarías.
Ha salido elReal Ávila al mercado de invierno con el objetivo de fichar un delantero que aporte al equipo desmarque al espacio y la capacidad de brega con los centrales rivales. Es la prioridad fichar a un delantero que ofrezca otros registros de juego y que sirva para elevar las cifras de un Real Ávila que, con 17 goles a favor, es el equipo que mejor rentabilidad saca a su número de goles, el más bajo de cuantos equipos están en la zona alta.
Y junto a las posibles llegadas, las posibles salidas. Porque sin ser una prioridad, no se descartan bajas en la plantilla. Tras la despedida de DaniTena por motivos laborales, o al dePedroMéndez Larrucea por falta de minutos, podría haber alguna otra salida en una plantilla que ahora mismo dispone de 3 fichas libres Sub'23. Y todo ello sin perder de vista el posible regreso de Babu, un jugador al que se le espera con ganas después de casi año y medio sin poder contar con él. «Puede el mejor fichaje» se dice habitualmente del extremo de Gambia.