'Huellas' pide ayuda tras el 'dolor' por la nevada

B.M
-

La protectora recuerda que con la nieve empeora la situación, especialmente de los animales de más edad, y señala que están "sobrepasados" con más de 300 animales. Pide adopciones, material y ayuda económica

'Huellas' pide ayuda tras el 'dolor' por la nevada

La Protectora de Animales 'Huellas' pide colaboración ante una situación en la que están "sobrepasados" con más de 300 animales y al encontrar un nuevo "obstáculo" con la nevada, que empeora la situación, especialmente de los animales de más edad. Es por ello que pide ayuda con adopciones, material y aportaciones económicas.

Según repasan desde la protectora, la presencia de la nieve supone una "dificultad añadida" para la salud de los animales más vulnerables, los mayores y enfermos. Y, aunque la nevada haya sido breve los animales "se verán sometidos a la humedad y frío durante días" puesto que habrá aumento de la sensación térmica y humedad, charcos y placas de hielo, lo que afecta a unos animales que "no lo aguantan todo, lo pasan mal y sufren".

Este nuevo inconveniente se suma a una situación, explican en la que cuentan con 303 animales, una cifra que hace un par de años resultaba totalmente impensable para ellos. Solo en lo que va de año  han recogido 38 animales (20 perros y 28 gatos). Esto provoca que el centro supere su capacidad en unas instalaciones que están en el campo y que en algunos puntos están obsoletas. Además no cuentan con recurso suficientes, explican, y los "gastos veterinarios y de manutención superan nuestras posibilidades". "Estamos sobrepasados", insisten.

'Huellas' pide ayuda tras el 'dolor' por la nevada'Huellas' pide ayuda tras el 'dolor' por la nevada

Es por ello que aseguran que necesitan adopciones y donaciones (mantas y colchas) y ayuda económica que, recuerdan, desgravan en la declaración de la Renta.

Hacen especial hincapié en la situación de los perros de más edad porque afrontan peor las bajas temperaturas y son animales de difícil adopción aunque tienen "mucho que dar". Lamentan que hay "demasiados prejuicios" ante su adopción porque se considera que tendrán problemas de adopción "cuando en realidad los problemas de salud dependen también de la genética" y "muchos perros ancianos finalizan su vida de forma saludable".

Es por ello que recuerdan algunas de las ventajas de su adopción como que se conoce su carácter, tienen hábitos y rutinas adquiridas, son tranquilos y tienen menor necesidad de actividad física.