La Diputación destina 650.000 euros al tejido empresarial

Sergio Jiménez
-

Se trata de la quinta convocatoria de estas ayudas, que ha beneficiado a más de 500 empresas por un montante total de casi 3,5 millones de euros desde su creación

La Diputación destina 650.000 euros al tejido empresarial - Foto: Isabel García

La Diputación Provincial de Ávila, por medio de su presidente, Carlos García, ha presentado esta mañana la quinta convocatoria de las ayudas al tejido empresarial abulense que, al igual que en los dos años anteriores (2022 y 2023), aporta un montante de 650.000 euros para autónomos, pymes e incluso cooperativas. Gracias a estas ayudas que ofrece la administración provincial se han podido beneficiar más de 500 empresas, por un importante total de cerca de 3,5 millones de euros. Sin ir más lejos, en la edición pasada, fueron 130 industrias las beneficiarias de esta subvención, con cuantías máximas de 10.000 euros. El plazo de inscripción para los interesados estará abierto hasta el miércoles 11 de septiembre (la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes 12 de agosto).

"El objetivo prioritario que tiene una institución es ayudar a todo el tejido industrial de su provincia con un objetivo claro: crear empleo y fijar población", ha comentado García. El presupuesto de esta ayuda se destinará a sufragar los gastos derivados de la construcción de obras nuevas, acondicionamiento de instalaciones, adquisión de nueva maquinaria y equipos informáticos, compra de mobiliario y vehículos nuevos, gastos de transformación digital y demás actuaciones de las empresas abulenses (su domicilio social y fiscal tiene que estar dentro de la provincia de Ávila).

"Se trata de un compromiso más por parte de la Diputación Provincial para ayudar a todas y cada una de aquellas personas que hacen provincia todos los días en cada uno de los 248 municipios abulenses", ha afirmado el presidente de la institución. Desde el equipo de gobierno provincial esperan que la convocatoria de este año sea similar a la del anterior, en la que quedó un remanente de unos 30.000 euros (la convocatoria se resolvió por unos 620.000 euros). Además, se presentaron en un primer momento 165 solicitudes de las que se desecharon 35 por defectos de forma o presentación fuera de plazo. "La Diputación vuelve a destinar parte de sus fondos a todas las personas que creen en su provincia y en los municipios en los que residen con el objetivo de crear empleo y fijar población", ha sentenciado Carlos García.