El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, trasladó hoy al secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, su apoyo y disposición a trabajar con él para que la moción de censura prospere y se produzca un cambio en la Junta y sobre todo el rumbo de las políticas a actuales.
En declaraciones a Ical, Pablo Fernández confirmó que mantuvo una conversación con Tudanca tras la presentación de la moción de censura por parte del Grupo Socialista y le expresó su apoyo y todo lo que él pueda hacer para que llegue a “buen puerto”.
Al respecto, apeló a la responsabilidad de Ciudadanos y enmarcó, de manera gráfica, el cierre de filas de PP y Cs de esta mañana, en una comparecencia conjunta de sus portavoces, en las declaraciones que se producen cuando se quiere destituir a un entrenador de fútbol, que momentos antes se le ratifica.
Pablo Fernández coincidió con el PSOE en que la moción de censura es “un clamor en la calle” y en que Francisco Igea prometió cambio pero “todo ha ido a peor”, por lo que abogó por el cambio para regenerar las instituciones y realizar políticas sociales. “Lo importante es desalojar al PP”, aseveró.