Arévalo acogía, en la tarde del domingo, los encuentros amistosos entre las selecciones masculina y femenina de Castilla y León de Minibasket y de la Comunidad de Madrid en una jornada preparatoria para el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en la localidad gaditana de San Fernando del 23 al 27 de marzo.
En el primer partido –contaron con el respaldo de los árbitros y anotadores de mesa Lara Jiménez, David Martín, Daniel Carretero y Sergio García– se midieron la Selección de Castilla y LeónMasculina de Minibasket ante su homóloga madrileña, cayendo la victoria del lado de los visitantes.
Posteriormente se disputó el partido entre las selecciones femeninas con victoria también para las madrileñas en un partido muy disputado de principio a fin. Un partido muy especial para la afición local, dado que en el combinado regional se encontraba la jugadora arevalense Alba González defendiendo los colores de la Selección de Castilla y León.
Entre ambos partidos la Federación de Baloncesto de Castilla y León quiso agradecer al Ayuntamiento de Arévalo y a la Diputación Provincial su apoyo al baloncesto y el fomento de este deporte tanto en la ciudad morañega como en toda la provincial. Un encuentro que también sirvió de apoyo y agradecimiento a la labor que está desarrollando el Club Deportivo de Arévalo –representado por su presidente, Ángel Herrero– para el fomento de esta disciplina.
Una jornada que despertó un importante interés entre el público y que llevó a las gradas del pabellón municipal de Arévalo a cerca de 400 aficionados.