La línea Madrid-Salamanca de Monbus no tendrá parada en Ávila

M.M.G.
-

Las empresas Jiménez Dorado y Avanza mantienen sin cambios sus servicios, que seguirán conectando como hasta ahora la capital abulense con Madrid y Salamanca respectivamente

La línea Madrid-Salamanca de Monbus no tendrá parada en Ávila

Ninguna de las rutas de Monbus, la nueva empresa concesionaria de la línea de autobús Madrid-Salamanca tendrá parada en Ávila.

Según confirman a este diario fuentes de la empresa y según hemos podido comprobar también  en la página web de la misma, los autobuses que a partir de este sábado conectarán Madrid con Salamanca de la mano de la empresa gallega pasarán por Ávila, y realizarán paradas en algunos de sus pueblos, pero no dejarán ni recogerán viajeros en la capital abulense en ninguno de sus trayectos.

De esta manera, la ciudad de la Muralla no se ve afectada en ningún sentido, ni en el negativo o el positivo, por el cambio de concesión en la línea anunciado este martes desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Puesto este diario también en contacto con las empresas de transporte que en la actualidad conectan la capital abulense con Salamanca y Madrid (Avanza y Jiménez Dorado respectivamente), hemos podido confirmar que ambas mantendrán sin modificaciones a partir del sábado los servicios que prestan en la actualidad. 

Y decimos el sábado porque es a partir de este 17 de agosto cuando Monbus asume la concesión de la línea Madrid-Salamanca, que hasta la fecha tramitaba Avanza. Una empresa que, por cierto, informa ya ayer en su página web de un cambio de gestión que, como decimos, no afecta a la capital abulense.

Cierto es que este miércoles era posible encontrar la capital abulense como parada en alguno de los recorridos de la linea Madrid-Salamanca de Monbus. Preguntada esta empresa por ello, desde Monbus se explicaba a Diario de Ávila que su inclusión en los recorridos obedecía a «un horario de referencia de paso por Ávila» así como que, al poder llevar al viajero a confusión, es probable que sea eliminado de esas rutas.

avanza y jiménez dorado. «La línea Ávila-Salamanca no está afectada por el cambio de negocio porque pertenece a otra concesión», se asegura por otra parte a Diario de Ávila desde Avanza, que en su caso aprovecha para recordar los horarios de sus autobuses que unen Ávila con la capital charra.

Así, de lunes a viernes y en sentido Ávila-Salamanca, hay servicios a las 9,15, las 15,15, las 17,30 y las 22,30 horas: y en sentido inverso, a las 6,15, las 13,15, las 15,30 y las 20,30.

Los fines de semana, los horarios de Ávila a Salamanca son a las 10,15, las 17,30, las 19,30 y las 22,30 horas; y de Salamanca a Áivla, hay autobuses a las 8,30, las 15,30, las 17,30 y las 20,30 horas.

De igual manera, Rafael Jiménez Dorado, principal responsable de la empresa que lleva su nombre y que une a Diario Ávila con Madrid, confirma que el cambio de concesión en la línea Madrid-Salamanca no afecta en medida alguna a sus servicios, que se mantienen con normalidad.

paradas en la provincia. Lo que sí harán los autobuses de Monbus que parten de Madrid en dirección a Salamanca es parar en algunos pueblos de la provincia de Ávila, tal y como ya lo hacía la línea cuando era Avanza la responsable de la misma.

De hecho, este mismo martes a las 23,00 horas (horas después del anuncio realizado desde el ministerio) Monbus abría en su página web la venta de billetes para estos servicios.

Son varias las líneas que, en su camino hacia Salamanca, darán servicio a ciertos pueblos abulenses, que de esta manera podrán estar conectados tanto entre sí como con Salamanca y Madrid. Eso sí, todos sin conexión con la capital de Ávila.

Las líneas que sí conectarán Madrid y Salamanca con la provincia abulense

Son varias pues las líneas que a partir de este sábado que gestionará Monbus con parada en alguna localidad abulense, que no la capital.

Así, su línea 2, 'Madrid-Salamanca por Blascosancho', tendrá parada en la urbanizaciónCoto de Puente Viejo (Maello), Sanchidrián, Blascosancho, Hernansancho,El Oso,Riocabado, San Juan de la Encinilla,San Pedro del Arroyo, Muñogrande, Chaherrero, Narros delCastillo,Salvadiós y Gimialcón.

En el caso de la línea 3 (Madrid-Salamanca por Ávila), los autobuses pararán en Alamadilla del Berrocal, Muñoyerro, Aveinte,San Pedro delArroyo, Muñogrande,Chaherrero, Narros del castillo,Salvadiós y Gimialcón.

La línea 4 es la que une Madrid ySalamanca por Arévalo, con paradas en Coto de Puente Viejo, Sanchidrián,Adanero, Gutierre Muñoz, Orbita,Espinosa de los Caballeros,Arévalo, Orbita,Aldeaseca,Villaneva delAceral, Barromán y Madrigal de las Altas Torres.

Mención aparte merece la línea de Monbus que une Salamanca conel Aeropuerto de Madrid-Barajas 'Adolfo Suárez', cuya ruta está prevista que pase por Arévalo. En este caso, desde la empresa se asegura a Diario de Ávila que habrá que esperar aún para ver en qué localidades efectuará parada.