El Centro Medioambiental de San Nicolás abría este miércoles por la mañana sus puertas a los más pequeños de la casa. Una docena de pequeños disfrutaron de una mañana con temperaturas mucho más agradables que las de los días previos aprendiendo un montón de cosas sobre nuestros 'pequeños vecinos alados': los pájaros que revolotean en nuestra ciudad y a los que, aprendieron, debemos cuidar.
Y es que el taller que los responsables del centro habían diseñado para la antesala del puente de agosto se centró en transmitir a los niños la importancia de estos animales, así como en qué puede hacer ellos para cuidarlos.
«Es verdad que la temática del taller es la misma que la de los talleres del resto del año, pero ésta vez hemos querido darles un toque más infantil», explicaba a Diario de Ávila Felipe Nebreda, el encargado de guiar la actividad.
Una actividad que se centró, sobre todo, en la elaboración de dos comederos muy sencillos. «El objetivo es que conozcan a los pájaros, sobre todo a los carboneros, los herrerillos, los pinzones, los trepadores azules, los verderones y los gorrioes», proseguía hablando Nebreda. Y, para ello, se sirvió de unos pequeños muñecos que, enseguida, cautivaron a los pequeños, y con los que les explicó, por ejemplo, qué es lo que podían ponerles en los comederos que después harían.
«Alimentos naturales, nunca procesados», les decía, y hablaba de frutos secos sin tostar, fruta o alpiste, los tipos de comida, por cierto, que ahora podrán utilizar en los comederos realizados con la ayuda de sus padres, presentes en la actividad. «El hecho de no ponerles procesados, más por el azúcar, es por las sales que tienen», sorprendía Nebreda a los niños, encantados en la actividad.
Cine. Por cierto que la jornada se completaba este miércoles en el Centro Medioambiental con la tercera sesión de su ciclo 'Cine en el jardín'.
En esta ocasión, la cita tenía un tinte muy abulense, ya que se proyectaba 'Diario de un lobero', de José Luis Rodríguez que, por cierto, también asistía a la proyección y que, a su término, charlaba con los asistentes.
«Estas sesiones están siendo un éxito», decía Nebreda, que apuntaba que a la primera asistieron 80 personas y a la segunda, más de cien.