Fallou Ndiaye, un 2,07 para custodiar el aro del Óbila

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica se refuerza con el joven pívot senegalés tras su paso por el CBArmilla y el CBIElche en Liga EBA 2023-24

Ndiaye, en unos entrenamientos con el Covirán Granada.

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ya tiene quién le custodie el aro y ataque el ajeno. Nuevo refuerzo de altura para el primer equipo de Óbila Club de Basket, que hace oficial la llegada de Fallou Ndiaye, un joven –20 años– pívot senegalés «ágil, rápido y especialista en el rebote», ponen de manifiesto desde el club verderón ante su nueva incorporación, un 2'07 con el que el equipo de Antonio Déniz sitúa el techo del equipo a buena altura.

Desde su llegada a la competición española en 2017 Ndiaye no ha parado de crecer en lo deportivo desde las categorías inferiores del Santa Cruz, en el que llegó a ser partícipe del ascenso a Liga EBA –actual Tercera FEB–  que jugó el curso pasado en las filas del CB Armilla –Hita Plásticos CBA– y el CBIlicitano –CBI Elche XMaxiwatt– en una temporada en la que promedió 4 puntos por partido y 4,1 rebotes.    

El nombre de Fallou Ndiaye se suma a los refuerzos de Daniel Fernández Stefanuto (escolta), el pivot Santo Jesús Cabrera, el escolta Mario Linde, el ala-pívot Mario García y el escolta norteamericano Isaiah Christopher Willis. Junto a ellos las renovaciones del alero Yaroslav Dagotto, los bases Ian Vivero  y Fabio Valdivia, que además ejerce como preparador físico. Por otra parte, realizarán la pretemporada con el primer equipo Daniel Carretero, Stanislav Dagotto, José Luis Horcajo o Alberto Martín, jugadores del equipo de Primera Nacional, Carlos Nieto y Carlos Hernández del Júnior Masculino, todos ellos entrando en dinámica del primer equipo, lo que refleja la apuesta porque la cantera sea parte importante del proyecto.