Por Ávila pide «celeridad» para las obras del centro de salud

B.M
-

La remodelación sigue paralizada en Arévalo y a la espera de una decisión desde la sanidad abulense

Centro de salud de Arévalo - Foto: David Castro

Por Ávila pide «celeridad» a la Junta de Castilla y León para sacar de nuevo a licitación el contrato para llevar a cabo las necesarias obras de remodelación en el centro de salud Arévalo, un proyecto que «solo acumula retrasos» y que ahora se encuentra ante el problema de que ninguna empresa presentó ofertas para las obras. Hay que recordar que el proyecto se paralizó cuando la primera empresa adjudicataria lo abandonó y fue necesario resolver una maraña administrativa para después volver a sacar a la licitación las obras. El problema es que ninguna empresa se presentó a este segundo concurso por lo que, según indicaron desde la Junta, quedaba en manos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria el modo de retomar el proyecto, probablemente con un aumento de presupuesto o haciendo un negociado sin publicidad. Por el momento, desde la sanidad abulense no se ha informado sobre qué decisión adoptarán.

Desde Por Ávila recuerdan que el centro de salud de Arévalo atiende a una población superior a los 15.000 habitantes y da cobertura a 36 municipios, por lo que es fundamental que las obras se inicien «cuanto antes» para poder prestar una atención sanitaria adecuada a los ciudadanos y, del mismo modo, atender las necesidades de los profesionales que trabajan en el centro sanitario.

Tras conocerse que el contrato para llevar a cabo las obras de remodelación en el centro de salud de Arévalo quedó desierto, desde Por Ávila esperan la licitación de un nuevo contrato, con un importe adecuado que anime a las empresas a licitar el mismo y poner fin a esta situación que se prolonga desde hace más de dos años.

En mayo de 2022, la Gerencia Regional de Salud anunció la adjudicación de las obras para remodelar de manera «integral» el edificio y «adaptarlo a la funcionalidad y dotación de los servicios que prestan», pero problemas con la empresa adjudicataria provocaron retrasos que «solo repercuten en los usuarios y trabajadores del centro», señalan desde Por Ávila. Y es por ello que esperan cuanto antes el nuevo contrato.