Ha cargado las pilas, las físicas y las mentales, el Real Ávila de cara a un inicio de segunda vuelta en un Grupo 1 de Segunda RFEF donde ya todos se conocen. Porque las segundas partes «se suelen sumar menos puntos. Son siempre más complicadas y en nuestro caso, mucho más».Porque los de Miguel de la Fuente ya no serán ese 'debutante' desconocido para la categoría. «En esta segunda vuelta somos ese equipo que está en playoff».Miran todos con otros ojos a los del Adolfo Suárez de cara a una segunda fase que se inicia este domingo. Y lo harán los encarnados en su campo ante el Deportivo Fabril. «Los equipos van a enfrentarse a nosotros como un rival directo, como un rival de la zona alta...» Se reactiva la competición con los encarnados en tercera posición pero en una clasificación en la que todo está tremendamente igualado. Cinco puntos separan la zona en la que empieza el playoff por el ascenso de ese puesto de 'promoción' por evitar un descenso que arrastrará, irremediablemente, a los últimos cinco y puede que seis. No es algo ajeno al resto de los grupos. Ocho puntos es la distancia entre el SDLogroñés, 5º con 28, y el CDAnguiano, 13º con 20 en el Grupo 2. Son siete puntos los que median en el Grupo 3 entre el ClubLleida Ponent Esportiu, 5º con 28, y el UEOlot, 13º con 21. Seis en el Grupo 4 entre el Xerez, 5º con 27, y el Linares Deportivo, 13º con 21º. Sólo se 'salva' de estas estrecheces ese Grupo 5 en el que quería estar el Real Ávila a inicios de temporada y donde once puntos median entre el CPCacereño, 5º con 31, y el CDUniónSur Yaiza MIC, 13º con 20.
Aunque tercero, en el Real Ávila no quieren moverse de ese objetivo de la permanencia como lo primordial de todo. «Debemos encontrar esa mejor versión y que se refleje en puntos. A partir de ahí, tratar de coger un buen colchón de puntos para no tener esa presión añadida de lo que puede ser la lucha permanencia y poder llegar a las últimas jornadas con opciones, por qué no, de ilusionarnos con la parte más alta de la clasificación».No hay que correr, todo ello «paso a paso, sabiendo cómo hemos ganado los partidos, cómo los hemos perdido» pide tener muy presente Miguel de la Fuente de cara a estos 17 partidos que restan a partir de ahora. «Debemos focalizar en eso y hacernos fuertes en casa, que es donde debemos sacar el objetivo».
Vuelve la competición tras un parón que «hacía falta».Ya lo dijo en su última rueda de prensa tras el choque ante el Pontevedra y lo reconocía a la vuelta. «Después de cinco-seis meses de trabajo, con una temporada tan intensa, con este ritmo de entrenamientos hacía falta.El último mes fue complicado respecto a resultados y los partidos de Copa fueron de mucha intensidad, de mucho trabajo, exigencia...Lo necesitábamos». Necesitaba el equipo parar.Le ha venido bien, al igual que el trabajo en estas 12-13 sesiones de entrenamiento «sin la exigencia de la competición». Ha visto bien a los suyos en estos días. Entrenamientos «que a nivel de convivencia» han sido muy útiles a los de Miguel de la Fuente. «Hemos focalizado mucho en el trabajo de grupo, en las necesidades, de hablar con los jugadores. Veo a los chicos con ganas de competir y, por qué no, repetir lo hecho en esta primera vuelta».
Shergo, con ficha. En esta primera rueda de prensa se pronunciaba Miguel de la Fuente sobre la posibilidad de fichajes, la situación de Shergo o la recuperación de los lesionados. «Todos están recuperados» señalaba De la Fuente. Una de las imágenes de estas semanas fue la presencia de Babu en el entrenamiento a puertas abiertas. «Lógicamente está lejos de su mejor estado de forma» aclaraba el técnico sobre un jugador que se espera que en un par de semanas pueda tener el OK para empezar a entrar en las convocatorias. Se cuenta ya para este domingo con la presencia de CarlosPascual, cuya lesión de rodilla ha evolucionado correctamente bajo los plazos previstos, lo que le permitiría volver a saltar al verde ante el Deportivo Fabril. Con quien ya podrá contar el técnico vallisoletano es con Shergo, del que aseguraba estar ya a disposición. Y sobre la posible llegada de refuerzos «esperamos poder sumar algún jugador más, pero debemos afinar mucho.Con una plantilla tan larga lo que venga debe mejorar lo que hay porque el tema de la convivencia es tan importante que no podemos dar ningún paso en falso».
«Debemos mejorar en ser determinantes en ataque y defensa»
Muchas cosas han cambiado en el RCDeportivo Fabril desde que se vieran las caras ante los encarnados en el primer partido de la temporada. Una de ellas, llamativa, la de su entrenador, Manuel Pablo, el mítico lateral del Deportivo –segundo jugador que más veces ha vestido esa camiseta– dirige ahora al filial tras un movimiento en cadena que se puso en marcha tras la destitución de ImanolIdiákez como entrenador del primer equipo. La apuesta por Giráldez, ashate ese momento en el Deportivo Fabril, llevó al mítico lateral a pasar del Juvenil al filial, que dirige desde noviembre y que este domingo le llevará a sentarse en el banquillo del Adolfo Suárez tras un parón que, como a los encarnados, «ha sentado bien». Han sido unas semanas «para reforzar ideas, mejorar aspectos» de cara a visitar a unReal Ávila al que ve «con las ideas claras».Un equipo del que valora «su juego directo, segundas jugadas. Nosotros debemos mejorar en las áreas».
Comienzan los gallegos la segunda vuelta en Ávila «con la idea de crecer, de mirar hacia adelante, pero para eso debemos mejorar en ser determinantes en el ataque y en defensa. Estamos mejorando en tener un mayor control de juego, aunque nos falta acabar más jugadas. Falta ese último pase, ese último tiro... Ves que el portero rival no interviene tanto como el tuyo.Sufres más de lo que haces sufrir a los contrarios».