Este domingo continuaban si éxito las labores de búsqueda de F.C.G, el hombre de 29 años de edad que el pasado sábado desaparecía mientras se daba un baño en el Charco del Cura, en el término municipal de El Tiemblo.
Todo apunta a que el bañista se encontraba dentro del agua con unos flotadores. Al parecer, el joven habría perdido los flotadores y al no saber nader, se habría hundido, sin poder salir a la superficie, según se informa desde la Guardia Civil.
Este domingo, con las primeras luces del día, se reanudaron los trabajos de búsqueda en el Charco del Cura, coordinados por los máximos responsables de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila.
Buscan a un bañista desaparecido en el Charco del CuraSe continuaba así el trabajo puesto en marcha el mismo sábado, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila activó de forma urgente a las Unidades de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valdemoro que, tras su llegada intervinieron de forma inmediata en la búsqueda. Hasta el lugar del suceso también se trasladaron los Bomberos, pero ni el sábado ni el domingo los rescatadores hallaron al desaparecido.
Triste casualidad. Se da la circunstancia de que esta desaparición llega sólo unos días después de que un joven de 18 años falleciera ahogado en el embalse del Burguillo.
En este caso, el suceso tuvo lugar el pasado domingo 14 de julio. Poco después de las 13,30 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada que solicitaba asistencia para un joven de unos 18 años a quien habían sacado del agua en el embalse de El Burguillo, en El Tiemblo. La llamada informaba de que el suceso había ocurrido en las inmediaciones del centro rural 'La casa del pantano' y que el herido se hallaba inconsciente.
Sigue la búsqueda del bañista desaparecidoEl 112 dabaaviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila, a la Policía Local de El Tiemblo y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria. Intervienieron además voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo, quienes se hallaban en el lugar. Quedó activado asimismo el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de que se precisaran medios suplementarios de intervención.
En el lugar, los organismos de emergencias trataron de reanimar sin éxito al joven, quien resultó finalmente fallecido.