El secretario general de Comisiones Obreras Castilla y León, Vicente Andrés, aseguró hoy que el PSCyL cuenta con toda la legitimación del mundo para presentar una moción de censura al ser la el partido político más votado en las pasadas elecciones, a la vez que destacó que desde CCOO lo que se viene reclamando a la Junta es un cambio de actitud.
Andrés lamentó que la Junta “esté arremetiendo contra todo lo establecido, contra todas las organizaciones y parte de la sociedad. Parece un Gobierno contra sus ciudadanos”, aseveró. En este sentido, recomendó al Ejecutivo autonómico que “pare su espiral de enfrentamiento contra la sociedad. Lo que reclamamos desde CCOO es un cambio de actitud de la Junta o un cambio de Gobierno”, sentenció.
Además, el líder regional de CCOO indicó que tanto los sindicatos, como las organizaciones empresariales y las asociaciones civiles “tememos a los jueves y a que salga el vicepresidente para meterse con alguien”.
Por su parte, el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, aseguró hoy que la moción de censura es un mecanismo democrático al que legítimamente puede recurrir el PSCyL y destacó que en Castilla y León “se necesita otra forma de gobernar”.
Temprano aseguró que “no se puede estar de bronca todo el día”, ni poniendo en riesgos herramientas que han demostrado su valía y eficacia como el Diálogo Social, a la vez que apuntó que es una realidad que en amplios sectores de la sociedad castellano y leonesa, tanto entre las organizaciones sindicales, como entre las empresariales y en muchos colectivos, existe un gran malestar por la forma de gobernar de la Junta y por las decisiones “poco acertadas” que se están tomando.
A su vez, el líder de UGT lamentó que la crisis está sacando a la luz muchas necesidades en la Comunidad y que la Junta “mire hacia otro lado en lugar de atenderlas”.