Ávila Auténtica, nombre y apoyo para el ÁvilaSala

Alberto Sánchez
-

La marca colectiva de la Diputación Provincial dará nombre –ÁvilaSala Ávila Auténtica– esta temporada al equipo femenino en su nueva andadura por la Segunda División Femenina de Fútbol Sala

Presentación de la nueva camiseta del ÁvilaSala 2024-25 con el patrocinio de Ávila Auténtica y neXacom. - Foto: neXacom

El ÁvilaSala y Ávila Auténtica caminarán juntos esta temporada 2024-25  a lo largo del Grupo 1 de la Segunda División Femenina de FútbolSala. La  marca colectiva –representa a cerca de 340 empresas– de la Diputación Provincial de Ávila se convierte en el principal patrocinador del equipo de fútbol sala femenino, al que dará nombre –ÁvilaSala Ávila Auténtica– esta temporada. Se presentaba esta nueva denominación junto a la nueva camiseta –donde también neXacom ocupa un lugar importante como uno de los principales patrocinadores del equipo– en la Diputación Provincial en un acto donde se daba a conocer el convenio de colaboración –5.000 euros– que «hará posible que nuestra andadura sea más fácil» explicaba María de las Mercedes 'Peke', entrenadora del primer equipo junto a Paco Cabañas y acompañados en el acto por Héctor Gómez, presidente y entrenador del ÁvilaSala Inclusivo.

«Vamos a competir en el grupo norte. Jugaremos en Galicia, Asturias, Cantabria... Son viajes largos» explicaba la entrenadora abulense y ello ha supuesto la búsqueda de mayores apoyes económicos con los que poder salir a competir. «Será un orgullo llevar el nombre de esta marca de Ávila y que sea conocido en el resto de ciudades de España». Porque en este curso las abulenses van a visitar al Save Famili Mioño, CDE Muslera GSWA, Grupo Forma-T Villalba FS, CD Segosala, Valdetires Ferrol FSF, FC Meigas, Ourense Ontime, Viaxes Amarelle FS, Bembivre, Gijón Fútbol Femenino, El Gaitero, CDE Leganés FS Masdeporte, Majadahonda FSF Afar 4, Arriva AD Alcorcón FSF o Atlético Navalcarnero entre el 21 de septiembre y el 24 de mayo, fecha en la que concluye una categoría que ya conocen por una primera experiencia «bastante efímera» en la 2020-21. «Será complicado pero vamos a tratar de mantener la categoría. No sólo es importante para nosotros y el club, sino que aporta a Ávila y su provincia para ser conocidos».

Nueva andadura para el equipo abulense por la Segunda División Femenina de Fútbol Sala y «nueva andadura para Ávila Auténtica de la mano del deporte» explicaba Carlos García, presidente de la DiputaciónProvincial, ante la presencia de la directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez. Como en el caso del Óbila, al que también acompaña en la denominación del primer equipo, el nombre de la marca estará junto al del ÁvilaSala. «Para Ávila Auténtica es una nueva oportunidad que todos y cada uno de los productores y empresas que están adheridos a la marca se visualice en territorios como son Galicia, Cantabria, Asturias o Madrid.En definitiva, que Ávila Auténtica siga creciendo. Si lo hace, seguirán creciendo las ventas de todos y cada uno de nuestros productores y empresas».

Quiso realzar Carlos García la apuesta que hace la Diputación por el deporte «como un pilar básico» en muchos aspectos, entre otros la capacidad de inclusión e igualdad, en este caso, femenina. «Tener un equipo femenino a nivel nacional es un motivo de orgullo».  

Primer amistoso. Ya está en marcha la pretemporada del ÁvilaSala - Ávila Auténtica, que poco a poco va dando forma al nuevo proyecto  –Irene, Yoli, Carol y Sara han colgado las botas– en lo deportivo con esa fecha en la mente del fin de semana del 21-22 de septiembre en el que disputarán la primera jornada de competición ante el Gijón Fútbol Femenino. Segunda semana de preparación para el equipo que dirigen María de las Mercedes 'Peke' y Paco Cabañas y primer amistoso para las abulenses este fin de semana en la localidad de Villalba, a la que se desplazarán para enfrentarse en un triangular con el ADCVillalva - Cobiosa FSy el CDSegosala, este último un rival con el que se medirán durante la temporada regular en la Segunda DivisiónFemenina de Fútbol Sala.