El Ayuntamiento de Ávila llega este curso a cerca de 800 alumnos abulenses con el Plan de Natación Escolar.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, visitó en días pasados en las instalaciones de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva a varios de los grupos de escolares participantes este curso en un programa que se destina a alumnos de segundo curso de Educación Primaria y que este año se ha ampliado también a los de tercer curso de Primaria.
El plan de natación escolar permite a los alumnos de los colegios inscritos disfrutar de una hora semanal de piscina, lo que permite que, entre los meses de noviembre y enero, hayan sido más de medio millar de escolares de 2º de Primaria los beneficiarios.
A partir del 3 de febrero, comenzará el segundo turno, destinado a alumnos de 3º de Primaria, de este programa, que llegará, en este caso, a más de 230 escolares.
De forma complementaria, el Plan de Natación Escolar también cuenta con más de medio centenar de alumnos de dos centros de Educación Especial (Príncipe Don Juan y El Trébol), con lo que se llega en el conjunto del curso escolar a cerca de 800 escolares.
El programa, que se desarrolla con la colaboración de los colegios y que incluye el transporte para los alumnos, pretende iniciar a los escolares en el ámbito acuático y el perfeccionamiento de la natación.
Los contenidos generales de la actividad incluyen los fundamentos de la actividad motriz en el agua (como flotación, respiración o propulsión) y habilidades específicas (estilos crol, espalda o braza).