A las puertas del inicio de la temporada –sábado, 18,00 horas, ante el RC Deportivo Fabril– el Real Ávila hacía oficial una última incorporación. El club encarnado presentaba al brasileño Caio Lopes, mediocentro formado en las categorías inferiores del CR Vasco da Gama, club con el que llegó a jugar en el primer equipo, siendo convocado por la Selección de Brasil Sub'17. En la 2021-22 llegaba al Leganés B, en el que jugaría dos temporadas siendo incluso convocado por el primer equipo. Tras una temporada 2023-24 en el FC Felgueiras de la Tercera División de Portugal, llega al Real Ávila como mediocentro capaz de jugar tanto por la izquierda como por la derecha. «Jugador físico con un buen manejo de balón» reseñan desde el conjunto encarnado.
Cuenta Miguel de la Fuente este año con dos porteros de garantías. Se perfila como titular indiscutible Álvaro de Pablo. Uno de los protagonistas del ascenso, parece complicado que pierda su puesto bajo palos. Aún así no deberá despistarse.El regreso de Antonio Celada Ñete, que hizo un gran año como encarnado en aquella 2022-23, ha subido la competencia.
Como centrales los renovados Carlos Pascual e Ibrahim Doumbia junto al canterano Babacar Fall, con el que inicialmente se cuenta para el eje de la defensa. Y en el tramo final de la pretemporada ha llegado desde el Manresa César Llopis, un central zurdo –podría actuar de lateral– con experiencia en Segunda RFEF. El lateral derecho será para Alpha bajo la atenta mirada de Deiby, refuerzo veraniego llegado desde la Arandina.
Es quizás el lateral izquierdo una de las posiciones más 'controvertidas'. Por allí se ha visto este verano a prueba al mexicano Héctor Ortegón y a Diego Herrador. Ninguno de ellos están ya en el Adolfo Suárez.Así, Álex Tóper, que firmó un cierre de temporada espectacular como carrilero, y Fer Díaz, se perfilan para ocupar la zona. Ambos extremos reconvertidos, ninguno de ellos es realmente lateral. El paso de las jornadas dirá si lo que valía en Tercera RFEF también vale para Segunda RFEF.
Es en el centro del campo donde Miguel de la Fuente contaría con más opciones y variantes. Siguen Dani Tena, Álex Moreno y Adilson. Se ha firmado este verano al brasileño Cassio Luiz da Silva procedente del Cartagena B de Segunda RFEF, al portugués Filipe Sissé del Real Murcia B. Si quiere meterle músculo en el centro del campo, lo tiene. Nombres a los que se ha unido el brasileño Caio Lopes a última hora procedente del Felgueiras de Portugal.
Si quiere toque y dominio, también tiene dónde elegir, mucho más si se da un paso adelante y se echa un vistazo a la zona de la mediapunta, donde más caras nuevas han llegado. Desde la Arandina se ha fichado al venezolano Vitolo, desde el Estoril Praia al portugués Pedro Luz Martíns y desde el Racing Villalbés de Segunda RFEF a una joven promesa como Adri Carrión, al que no sería extraño verle en cualquiera de las posiciones del frente de ataque.
Será importante la aportación de toda la segunda línea en la producción ofensiva, especialmente aquellos que ocupen las zonas de extremos, con los conocidos como Alberto Martín o Jorge Campos, que tras una temporada ejerciendo de '9' de urgencias volverá a su espacio natural, y el deseado Babu, que tras un año en blanco por lesión todos esperan volver a ver sobre el césped ya sea ocupando posiciones de delantero o extremo, posición para la que ha llegado también desde la Arandina Ayoub.
En la posición de '9' dos caras nuevas. La del madrileño Mario Rivas, procedente del Navalcarnero y que cuenta con una interesante experiencia en Segunda RFEF, y el joven –20 años– Pedro Méndez, que desde su etapa juvenil o su estreno en Segunda RFEF con el Cayón apunta buenas maneras. Son las dos opciones naturales para el puesto de delantero.