Vita, la experiencia de la degustación

E.C.B
-

Mauricio González está al frente de esta panadería situada en la calle Tordesillas, en La Encarnación, donde además de vender pan y dulces, tienen una zona de degustación basada en productos diferentes y de gran calidad, con un trato muy cercano

Vita, la experiencia de la degustación

En apenas un año, la panadería Vita, situada en la calle Tordesillas, número 13, en el barrio de La Encarnación, se ha convertido en lugar de referencia para muchos abulenses y turistas que acuden diariamente a degustar sus productos dulces y salados de primera calidad, entre los que destacan por su variedad las tostadas, de sabores muy diferentes, preparadas al momento.

Al frente de este negocio, en el que trabajan cuatro personas, está Mauricio González, un argentino que llegó a Ávila hace 24 años junto a su hermano Ramiro y sus padres, Cristina y Daniel, que tras años dedicado al deporte, primero como jugador de baloncesto y después como coordinador deportivo en el Colegio Milagrosa-Las Nieves, decidió dar un giro a su vida y aprovechar su experiencia en el sector de la hostelería para abrir el 18 de enero de 2024 la panadería 'Vita', cuyo nombre es 'vida' en Italia, de donde proviene parte de su familia.

Un espacio donde, como explica Mauri, «la atención es muy cercana y se puede degustar tostadas que son como obras de arte». Yes que cuentan con una carta con una variedad increíble de tostadas, todas ellas de sabores muy diferentes, que les distinguen, al igual que los panes y dulces que venden en la zona de panadería, todos ellos de su único proveedor, Pan de Panes. «Aquí no tenemos cocina, se hace todo de degustación y nos ha ayudado el hecho de que en el barrio no había nada de este tipo, pese a que hay colegios, institutos y el convento de La Encarnación, que trae mucho turismo», comenta, y «si buscan en Google, los más cercanos somos nosotros y tenemos cinco estrellas de recomendación».

«Funciona muy bien, porque vendemos mucho pan, pero es verdad que nuestro fuerte es la degustación del producto», afirma Mauri, quien explica que «el jamón lo cortamos a mano en el momento y las tostadas son una maravilla. Creamos un producto para preparar y calentar, pero ahí está la magia». De hecho, hasta la panadería Vita llega gente cada día de cualquier punto de la ciudad porque, como bien dice, «si les tratas bien y das una calidad, con  una propuesta muy diferente, eso gusta».

Otro valor añadido son los productos sin gluten, que mueven mucha gente. Y allí se pueden degustar desde tostadas hasta bizcochos o galletas sin gluten de gran calidad y sabor.