Álvaro Monfort y Carla Jiménez, en la pelea

Alberto Sánchez
-

Buena actuación de Álvaro Monfort, cuarto, y Carla Jiménez Sanadrés, quinta, en la final de los 1.500 metros lisos del Campeonato de España Sub'23 de Short Track, su debut nacional en la categoría

Álvaro Monfort y Carla Jiménez, en la pelea

Álvaro Monfort (Grupompleo Pamplona ATletismo)y Carla Jiménez Sanandrés (Facsa Playas de Castellón)cerraron su paso por el Campeonato de España Sub'23 de Short Track con una cuarta y quinta posición, respectivamente, en la final de los 1.500 metros lisos. Buena actuación de los abulenses en su estreno nacional en la categoría Sub'23 en la pista de Sabadell, en la que los dos jóvenes abulenses alcanzaron la final y pelearon por una medalla que cotizaba muy cara en ambos casos ante los rivales que tenían delante, atletas ya consagrados y con mucho poso en algunos casos.

Fue Carla Jiménez Sanandrés (Facsa Playas de Castellón)la primera en saltar a la pista Carmen Valero en una final que se presentaban con una importante nómina de candidatas al podio, desde Rocío Garrido, vigente campeona al Aire Libre o Jihad Essoubai, internacional Sub'23, pero especialmente su compañera de club, Mireya Arnedillo, bronce en el Europeo Sub'20, y que desde el mismo pistoletazo de salida  se puso manos a la obra. Sabiendo de sus tiempos, marcó el ritmo, colocó a todas en filas y señaló desde los primeros compases que quería el título. Tras una primera selección en la que únicamente seis atletas –entre ellas Carla– aguantaron el tipo, con el paso de los metros se quedó sola en cabeza con Rocio Garrido (Atletismo Salamanca)aguantando a duras penas y que acabaría pagando el esfuerzo.

Se decidió rápido la duda de quién sería la campeona. Mireya Arnedillo (Facsa Playas de Castellón) cruzaba la línea de meta con 4'20'44'' para proclamarse campeona de España Sub'23 Short Track de 1.500. Por detrás la 'sorpresa' llegó de manos de Jihab Essoubai (Hiru-Herri), que fue escalando posiciones para dar caza a Rocío Garrido y hacerse con la plata (4'25''02). El bronce era para Rocío Garrido (AtletismoSalamanca) con un tiempo de 4'25''67. Una llegada totalmente rota en la que Carla Jiménez (Facsa Playas de Castellón) era quinta con 4'32''14.

Tras la carrera femenina, turno de la masculina, donde era Álvaro Monfort (Grupompleo Pamplona)el que se presentaba en la final de los 1.500, una distancia 'nueva' para el abulense en un nacional, donde ha sido campeón de España de 800 Sub'20. Una final donde todas las miradas estaban puestas en Rubén Egea (Alcampo Scoorpio71) , vigente campeón, y Pedro Viciosa (Vicky Foods Athletics) , bronce en el reciente campeonato de España Sub'23 de Campo a Través. Sin nadie queriendo cometer un error, la carrera fue avanzando en grupo con los atletas del AA Catalunya marcando ritmo hasta que al toque de campana Pedro Viciosa y Rubén Egea hicieron saltar todo por los aires para acabar por batirse mano a mano sobre la misma línea de meta. Llegada de foto finish y victoria para Pedro Viciosa con 3'53''70 frente a los 3'53''73 de Rubén Egea. Era tercero Adrián Gómez (AACatalunya) con 3'54''72 y cuarto el abulense Álvaro Monfort (Grupompleo Pamplona)con 3'55''44.

Primer Campeonato de España Sub'23 para ambos, primera final en la categoría y ambos en la pelea por el podio. No hubo metal pero muy buena actuación.