«Que no me vengan con que el fútbol es un deporte para listos»

A.S.G.
-

Miguel de la Fuente, que calificó a Sousa de «mal compañero», reprochó la reacción de Cassio. «No se debe dar esa imagen»

«Que no me vengan con que el fútbol es un deporte para listos» - Foto: Isabel García

En un encuentro «muy trabajado» ante el líder, fue lo ocurrido con la expulsión de Cassio lo que quedó en la retina. Ofreció su versión de los hechos Miguel de la Fuente, que «por respeto hacia el portero del equipo rival no diré nada, cada uno sabe lo que ha hecho sobre el campo, pero que no me vengan con eso de que el fútbol es para listos. El fútbol es un deporte de compañeros.Sólo diré que no ha sido buen compañero.Pero a partir de ahí, eso no justifica lo que ha pasado. Al final llevas un escudo, una camiseta, representas a un equipo. Puedes estar fastidiado pero esa reacción no cabe.La puedo llegar a entender pero creo que no se debe dar esa imagen».
Un final triste en un partido decidido por detalles. «Ante este equipo, el que más nivel ha dado, por eso está donde está y que tiene los jugadores que tiene, hay errores que no se pueden cometer.Habíamos planteado el partido tácticamente muy bien, ellos no estaban cómodos. Son un equipo que genera mucho volumen de situaciones de gol y hoy ellos tenían el balón pero nosotros teníamos el control.Pasaba lo que queríamos que pasara» analizaba del partido. Pero «hemos cometido el error del empate».Ya en la segunda parte «más pareja, en una acción de calidad de ellos nos ha faltado agresividad. Teníamos el dato del número de faltas que debíamos hacer para ganar el partido, que debía ser superior al de ellos pero... Una muestra es su gol, que dan cinco pases seguidos.O no llegamos o no estamos inteligente para hacer la falta. Se nos ha ido en detalles. Era un partido de empate».

Yago Iglesias
Entrenador del Pontevedra

«Cuando dos equipos son buenos los pequeños detalles son los que marcan las diferencias»

Fueron «los pequeños detalles» los que marcaron las diferencias en el duelo entre el  Real Ávila y el Pontevedra.Analizaba el choque Yago Iglesias entre «dos equipos con estilos diferentes pero de alto nivel.El Real Ávila compite muy bien.Se han puesto por delante muy pronto pero hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador con nuestro estilo. Darle la vuelta ante un rival y en un campo tan complicado tiene gran mérito».
Sobre la acción que marcó el final del partido, YagoIglesias señalaba que tras el córner Sousa «celebra la jugada gritando hacia sus compañeros. En ese momento hay un jugador del Ávila que entiende que le está gritando a él y al girarse hay una agresión y una expulsión. A partir de ahí se genera todo el problema». Tras ello «el público ha buscado a los jugadores. Por eso al acabar el partido Sousa ha hecho lo que debía hacer, meterse en el vestuario rápido y no buscar más problemas».