Arrancan las obras en la rotonda de Diario de Ávila

L.C.S
-

Ya han comenzado los trabajos en la intersección de las avenidas Hornos Caleros y de Madrid con el Paseo de Don Carmelo

Arrancan las obras en la rotonda de Diario de Ávila - Foto: Isabel García

Ya han comenzado los trabajos en la rotonda a la que dará nombre Diario de Ávila, la ubicada junto al edificio de la Subdelegación de Gobierno, en las intersección de las avenidas Hornos Caleros y de Madrid, con el Paseo de Don Carmelo. Las primeras obras ya son visibles en ese lugar, en el que se ubicará un conjunto escultórico de homenaje a los 125 años de este periódico, así como una escultura de 'La Vocera', símbolo del grupo Promecal, editor del rotativo centenario abulense. De momento se ha procedido al vallado de la rotonda, en cuyo suelo se han realizado los primeros trabajos para poder fijar en esa zona tanto el conjunto como la escultura. Ese monumento conmemorativo propone para la rotonda, que tiene un diámetros de 7,45 metros, una composición de volúmenes formado por piezas metálicas colocadas de manera que conformen un hito visible en el paisaje urbano y acompañen a 'La Vocera'. Así, habrá dos volúmenes de chapa de acero plegada, de 44 x 15 centímetros, uno dispuesto en horizontal (de 2,85 metros de largo) y otro en vertical (de 6,22 metros de largo), como piezas principales.

Las dos piezas principales se disponen de manera paralela, en la mitad este de la rotonda y acompañando a 'La Vocera', apoyándose en una zona ajardinada que ocupará casi la mitad de la parte central de la rotonda, mientras que la superficie restante de la rotonda quedará urbanizada con pavimento de adoquín de granito cizallado. 

'La Vocera' se situará al oeste de estas piezas principales, junto a la pieza vertical, y estará apoyada directamente en la zona pavimentada, y por la noche quedará iluminada desde un pliegue oculto en la pieza vertical, de dimensiones similares a la misma, que proporcionará un luz discreta y proporcionada a la actuación propuesta. 

Todo lo anterior estará acompañado por letreros conmemorativos formados por letras sueltas, también metálicas y lacadas en color rojo, con  las leyendas 'Diario de Ávila' y '125 aniversario', funcionando como letreros independientes y están colocadas siguiendo la forma de la rotonda. El conjunto estará ligeramente elevado, unos 40 centímetros, siguiendo la altura actual que alcanza el centro de la rotonda, asegurando así su visibilidad.