Pruebas de llenado de los vasos de la piscina cubierta

E.C.B
-

La nueva piscina de la Ciudad Deportiva de la zona sur entra en su recta final con la realización de las diferentes pruebas técnicas, que han comenzado con el llenado de los vasos y seguirán con las de carga, nivelado, cloración y climatización

Pruebas de llenado de los vasos de la piscina cubierta - Foto: David Castro

La nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la zona sur entre en su recta final y la apertura al público está cada día más cerca. Este jueves se daba un nuevo paso en ese sentido con el inicio de las pruebas de llenado de los vasos de estas instalaciones, una vez realizadas de manera positiva el pasado mes de junio las pruebas de enganche a la luz, que apuntaron unas estimaciones de consumo por un importe anual de 190.200 euros.

Una vez ese proceso de llenado de los vasos de la piscina se realice con éxito, tendrán que realizarse todavía diferentes pruebas técnicas como las de carga, nivelado, cloración y climatización, entre otras, antes de que esta nueva instalación deportiva quede lista para su apertura, para la que de momento no hay fecha concreta. De esa forma se pondría fin a un proceso de construcción iniciado en el año 2018 y que ha sufrido una serie de acontecimientos que le han ido retrasando, ya que en un principio, si todo se hubiera desarrollado de manera correcta, tendría que haberse puesto en funcionamiento en el año 2020.

Esta nueva piscina cubierta de la zona sur tendrá 3.700 metros cuadrados construidos en una urbanización de 7.000 metros cuadrados. Cuenta con dos vasos, el principal de 25x16,6 metros y uno de aprendizaje de 10x16,6 metros, siendo este último completamente accesible gracias a una rampa lateral de acceso al mismo.

En total hay construidos seis vestuarios, dos adaptados individuales (masculino y femenino), dos de grupo (masculino y femenino) y otros dos generales (masculino y femenino), también con zonas adaptadas. Rodeando a estos vestuarios se encuentran diferentes almacenes y vestuarios para el personal de la instalación.

La gradas desde donde se tiene una panorámica de las dos piscinas tienen capacidad para 350 personas, y, al igual que el resto de espacios comunes del edificio, están equipadas con cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad.

En la azotea están instaladas máquinas de climatización, mientras que en los sótanos, además de cuadros generales de luz y agua, y un buen número de almacenes, se encuentran las máquinas depuradoras y de mantenimiento del agua de los dos vaso.

En el exterior se han señalizado cerca de un centenar de plazas de aparcamiento, tanto junto a la entrada principal como en uno de los laterales del recinto, que está pegado a la pista de atletismo, separado por unas plantas arizónicas.

La inversión total en esta nueva infraestructura deportiva para la capital abulense, sumados algunos equipamientos, rondará los 4,8 millones de euros, de los que 2,55 proceden de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y el resto de las arcas municipales.