El Ayuntamiento de Adanero ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para aliviar los gastos de electricidad de sus residentes en 2024, con una cuantía total que superará los 3.000 euros.
Desde el Consistorio de la localidad precisan que, «tras la exitosa acogida de la subvención destinada al gasto eléctrico en 2023», han decidido renovar este «valioso» apoyo para el presente año.
Las bases de la convocatoria, diseñada para financiar los gastos de electricidad en el municipio de Adanero, han sido oficialmente publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila el 22 de enero.
De esta forma, se puntualiza que, «considerando el aumento significativo en el costo de la electricidad experimentado el año pasado, el propósito primordial de esta convocatoria es contribuir a mitigar los gastos derivados del consumo eléctrico en el año 2023 para los habitantes de Adanero».
Entre los requisitos para acceder a esta ayuda destaca la condición de estar empadronado en el municipio y que el domicilio objeto de la solicitud sea la vivienda habitual.
El Ayuntamiento asignará más de 3.000 euros para respaldar esta iniciativa, «demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad», recalcan.
El plazo para solicitar la subvención será de 30 días hábiles, contados a partir del día subsiguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, hasta el 4 de marzo de 2024.
A su vez, recalcan desde el Consistorio que, «con la firme esperanza de que todos los vecinos que lo necesiten puedan beneficiarse de esta oportunidad, pone a disposición de la comunidad la asistencia de sus trabajadores para aclarar cualquier duda en el proceso de solicitud».
Los formularios de solicitud estarán disponibles en los Centros de Acción Social (CEAS), en las dependencias del Ayuntamiento, así como en su página web oficial. Desde el Consistorio de Adanero se finaliza afirmando que «el compromiso municipal es facilitar el acceso a esta ayuda y garantizar un proceso transparente y eficiente para todos los solicitantes».