La Guardia Civil de Zamora detuvo a un hombre como supuesto autor de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando el detenido empezó a dar vueltas al perímetro de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora con un vehículo agrícola, "circulando de manera temeraria, sin respetar las señales de circulación, conduciendo por calles en sentido contrario, sin hacer caso a las indicaciones de los agentes, con el consecuente riesgo para los usuarios de la vía", según señalaron fuentes de la Benemérita.
El sujeto pasó varias veces por delante del acceso a la Comandancia, sin hacer caso a los agentes del control de seguridad. Uno de los guardias civiles se puso en medio de la calle para indicar al conductor que se detuviera y tuvo que apartarse para no ser arrollado, ya que el conductor "dio un volantazo en dirección al agente, sin lograr alcanzarlo".
Finalmente, para evitar daños mayores e incidentes con otros usuarios de la vía, los agentes que prestaban el servicio de seguridad posicionaron un vehículo en mitad de la calle y activaron las señales luminosas y acústicas. El individuo no depuso su actitud y embistió el vehículo de la Guardia Civil, lo que obligó al agente que lo conducía a saltar para no ser arrollado.
En ese momento, el resto de compañeros accedieron a la cabina del vehículo agrícola y redujeron y detuvieron a su conductor. Tras el incidente y una vez detenido, acudieron también agentes de la Policía Municipal de Zamora.
El detenido, que no rebasaba la tasa de alcoholemia permitida, es investigado por un delito contra la seguridad vial. Le consta retirada del permiso de conducción, así como gran cantidad de antecedentes penales y policiales y, actualmente, está ingresado en el módulo de Psiquiatría de Zamora, una vez reconocido por el médico forense y el psiquiatría de guardia. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.