Santo Jesús Cabrera, un pívot para dominar la pintura

Sergio Jiménez
-

El Óbila anuncia la incorporación de su cuarto refuerzo veraniego tras Mario García, Mario Linde e Isaiah Christopher Willis

Santo Jesús Cabrera, un pívot para dominar la pintura - Foto: Isabel García

Santo Jesús Cabrera Salmón se incorpora a la plantilla del Óbila 2024-25. Se trata de un pívot (también puede jugar de alero) de 2,05 metros que llega procedente del CB Zamarat para dominar el juego bajo el tablero. Se trata de un jugador que, a pesar de su estatura y su envergadura, sorprende por su físico atlético y su movilidad, lo que le permite desempeñar con cierta soltura otras facetas del juego.

Cabrera posee la doble nacionalidad española y cubana (nació en Santiago de Cuba hace 23 años) y llega a Ávila para continuar con su progresión en Tercera FEB, donde cumplirá su quinta temporada en la categoría. Sus anteriores experiencias en ella las pasó en Fundación Navarra Baloncesto Ardoi (temporadas 2020-21 y 2022-23) y en Xerej Club Deportivo (curso 2021-22). 

El Óbila incorpora a un jugador que asegura una máxima entrega por el equipo y que hará disfrutar a la Marea Verde que acuda al CUM Carlos Sastre para verle a él y a sus tres compañeros confirmados por el momento: Mario Linde, Mario García e Isahiah Christopher Willis.