El curso arrancará con adjudicaciones de destacados contratos

L.C.S
-

Entre los que están pendientes y se concretarán próximamente se encuentran los de la recuperación del entorno de Fuente Buena, el nuevo alumbrado del Adolfo Suárez o el control de acceso y mantenimiento de instalaciones deportivas

Entorno de Fuente Buena, zona en la que se actuará próximamente. - Foto: David González

A punto de terminar el mes de agosto, en el que la actividad municipal no ha parado con la celebración de diferentes mesas de contratación, el inicio el curso municipal arrancará con la adjudicación de destacados contratos, entre los que se encuentran los de la recuperación del entorno de Fuente Buena, el nuevo alumbrado del estadio municipal Adolfo Suárez o el control de acceso y mantenimiento de instalaciones deportivas. Así, por importancia en lo que a dotación económica se refiere, el contrato más destacado próximo a adjudicar es el de el servicio de mantenimiento, control de accesos, celaduría, taquillería y socorrismo de instalaciones deportivas municipales, que salió a licitación por valor de 2,1 millones de euros por un periodo de dos años. Para este contrato, según informaciones municipales, únicamente se ha presentado una oferta, por lo que su adjudicación está pendiente de la revisión de la documentación presentada por la empresa para su contratación definitiva y que se pueda poner en marcha este servicio.

Cinco ofertas se han presentado al concurso para la ejecución de las obras de recuperación paisajística y natural del entorno de Fuente Buena, cuya licitación ascendía a un valor de 267.000 euros. Este contrato también se encuentra en proceso de evaluación, y se espera que este mismo viernes la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ávila proceda a la apertura de las proposiciones presentadas con el fin de proponer la más ventajosa para que pueda llevar a cabo esta importante actuación, que pondrá en valor una zona que servirá de ocio y esparcimiento para los abulenses.

En materia deportiva, y con la temporada futbolística a las puertas, los aficionados locales están pendientes del estado del contrato para las obras de renovación de la instalación de alumbrado del campo del fútbol del estadio municipal Adolfo Suárez, cuyo valor de licitación arrancaba en los 170.000 euros. Para este concurso se han presentado un total de cinco ofertas, todas ellas por debajo del importe de licitación, tanto que una de ellas entraba en una "presunción de anormalidad" por la cantidad ofertada, que era de 119.278 euros, razón por la que se ha abierto un plazo para la justificación de esa oferta, aunque se prevé que también en la reunión del órgano de adjudicación este viernes se pueda aclarar la situación y se proponga esa adjudicación, para que las obras puedan comenzar de manera inminente dada la necesidad por el inicio de las competiciones.

más pendientes. Además de estos contratos, hay otros pendientes cuya adjudicación está cercana, como el servicio de transporte a la demanda de los barrios anexionados del municipio de Ávila, con una sola oferta; el suministro e instalación de equipamiento de parques infantiles de los barrios anexionados, contrato que tiene tres ofertas; los servicios de organización y ejecución del programa Plan de Natación Escolar; y el suministro del vestuario, complemento y prendas de seguridad con destino a la plantilla del servicio de Policía Local.

Junto a los contratos que ya están en periodo de evaluación y a punto de ser adjudicados, están aún abiertos los plazos para presentar ofertas a algunos concursos, igualmente importantes. De esta manera, hasta el día 10 de septiembre las empresas interesadas pueden concurrir a la liciatación para las obras de ejecución de diversas actuaciones en el edificio de la piscina cubierta municipal del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, mientras que hasta el día 9 está abierto el plazo para optar a las obras de de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel. Por último, el plazo para el concurso del suministro de energía eléctrica a los puntos de consumo del Ayuntamiento acaba el día 3.