El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se entrevistará mañana con los agentes del Diálogo Social, diferentes entidades pertenecientes a los sectores económicos más afectados por los aranceles de Estados Unidos, así como a partidos políticos y la FRMP para coordinar una actuación «conjunta» ante el «ataque sin precedentes» a los sectores productivos de Castilla y León. «Nuestra tierra estará a la altura», sentenció el líder autonómico.
«La responsabilidad es de quien pone los aranceles y de quienes los defienden. Solo juntos seremos capaces de hacer frente a este desafío», remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico a través de un mensaje en 'X', en la jornada previa a un encuentro que anunció tras la ronda de contactos con los partidos políticos celebrada la pasada semana. Un encuentro al que finalmente acudirá Vox, que cambia de estrategia y participará en la cita con el presidente de la Junta, tras ausentarse de las anteriores llamadas de Fernández Mañueco a los grupos políticos.
«Desde Castilla y León colaboraremos con el Gobierno que debe impulsar una respuesta nacional firme y coordinada con Europa y las comunidades autónomas en defensa de nuestros trabajadores y empresas», concluyó el dirigente autonómico en su cuenta personal.