Domingo de fútbol –16,00 horas– en el Sancti Spíritu para el Colegios Diocesanos. «Se hará raro». No deja de ser una anécdota en una jornada en la que todos los partidos del Grupo VIIIde Tercera se han llevado al domingo por las pruebas físicas que los colegiados llevaron a cabo el sábado. Se juegue cuando se juegue, ni cambia el rival, un Atlético Astorga que una vez superado el despiste al que le llevó la Copa del Rey se ha centrado en lo suyo, ni cambia la importancia del duelo para un Colegios Diocesanos que tiene la oportunidad de hacer aún mejor el punto que se trajo de Tordesillas. Porque en este tramo diabólico de calendario que le toca pasar –Leonesa B, Burgos Promesas, Palencia, Tordesillas, Astorga o Cristo Atlético– todo lo que sea sumar o encadenar partidos haciéndolo puede ser un salvoconducto a la permanencia, donde todo pasa por ceder lo mínimo y echar mano a Almazán o Mirandés B.
«Queremos hacer valer el factor campo pero estamos ante un rival complicado» analiza Roberto González, segundo del Colegios Diocesanos y que seguirá cubriendo el hueco por sanción de Iván Lastras. «En nuestro campo debemos sacar los puntos como sea. No podemos conceder».Y pasa el equipo en los últimos partidos por un buen momento. «A los jugadores no se les puede reprochar nada. Es verdad que hemos visto una mejoría del equipo a nivel ofensivo. Tenemos más personalidad y las sensaciones son buenas».
Un duelo para el que recupera a Jorge Rodríguez, pierde a Josito por sanción, Pitu sigue con molestias y es seria duda Ángel Encinar.