Un nuevo acto vandálico ha suscitado la preocupación de los vecinos de Ávila, y en concreto los de la zona sur de la ciudad, y es que el pasado martes por la noche tuvo lugar una acción de vandalismo en la que se vieron afectados varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle Santo Tomás, los cuales sufrieron notables daños en retrovisores y faros.
Según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ávila, estos hechos ocurridos en la noche del pasado martes, 8 de abril, en los que se vieron varios vehículos afectados se están investigando. De igual modo, se recalcó que las gestiones realizadas por la Policía Nacional para lograr esclarecer los hechos ocurridos y averiguar la autoría de los mismos «no apuntan de momento a ningún tipo de colectivo».
Otras fuentes consultadas por Diario de Ávila han reconocido que podrían haberse visto afectados al menos una quincena de vehículos que se encontraban aparacados en la calle Santo Tomás, los cuales habrían sufrido daños en sus espejos retrovisores incluso en faros. De igual modo, se apunta que no es la primera vez que ocurren en esa zona sucesos de estas características, que causan la indignación y el enfado de los vecinos.
De hecho uno de los sucesos de estas características que tuvo una gran repercusión tuvo lugar en junio de 2024. En aquel momento la Policía Nacional sí que detuvo a una mujer en esta misma zona de la ciudad por causar daños en más de 60 vehículos. En aquella ocasión la colaboración de personas del entorno de esta mujer fue clave para el esclarecimiento de los hechos y su posterior detención.
Ahora, de momento, la investigación sigue su curso.