• El Real Ávila afronta, en plena racha de resultados, un calendario que le llevará, de forma sucesiva, a medirse con La Granja, la Gimnástica Segoviana y el Real Valladolid B.
El Real Ávila será juez, que no parte, en la clasificación para la fase de ascenso a la Segunda División B.Así lo ha querido un calendario que llevará al equipo encarnado a enfrentarse a los tres equipos que pelean en estos momentos por la cuarta posición de la tabla.La Granja, la Gimnástica Segoviana –en el Adolfo Suárez– y el Real Valladolid B serán los rivales que le esperan a un equipo encarnado en plena racha de resultados y que ha llevado al conjunto del Adolfo Suárez a sumar once jornadas consecutivas sin conocer la derrota después de su paso por Cuéllar (0-5), donde el conjunto encarnado superó sin problemas las dudas sobre la motivación en un momento de la temporada donde la ausencia de objetivos puede pesar como una losa.
En este caso la motivación no será una duda. «Será un choque más intenso y agresivo que el encuentro ante el Cuéllar» señala José Luis Diezma ante la visita a El Hospital de nuevo en la tarde del sábado (18,00 horas).Le espera La Granja, un equipo que tiene ante sí la oportunidad histórica de clasificarse para los playoffs de ascenso para la Segunda B.Y con un encuentro en la última jornada ante la Segoviana –al tiempo que el tercero en discordia, el Real Valladolid B, se mide al Real Ávila– los granjeños saben que sus opciones de pelear por los playoffs hasta el final de temporada pasan por no perder la comba de la zona alta. Un equipo, el de Manuel Retamero, que en las últimas semanas ha perdido fuelle –derrota ante el Santa Marta en casa y empate a domicilio ante el Lermeño– pero que, pese a ello, se mantiene en la quinta posición a un punto de la Segoviana, cuarta.
«Para ellos es algo único» comenta José Luis Diezma consciente de lo que habrá en juego en la tarde del sábado en El Hospital.Un choque para el que el técnico del conjunto encarnado recupera a Javi y Cabrera tras cumplir sus encuentros de sanción. Dos incorporaciones que serán bienvenidas en un momento en el que «con una plantilla corta hay que manejar las molestias y las lesiones» comenta al tiempo que se reconoce satisfecho por la aportación de los jóvenes –Tutto oTorres en el encuentro ante el Cuéllar– en los últimos partidos: «les puede servir de motivación para los próximos años. Todo tiende a mirar a la gente de casa».
• Partido: CD La Granja - Real Ávila CF SAD
• Hora: 18,00
• Lugar: El Hospital
• Árbitro: López Cuesta (Burgos)