La Fundación Kerbest organizará la próxima semana el evento #Avilainnovationday, un hackathon con el objetivo de promover el emprendimiento en el sector agro, trabajando con emprendedores y «mentes inquietas» en busca de soluciones a retos empresariales, de sostenibilidad y demográficos que presenta el sector.
El evento tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de marzo en el Episcopio, y la inscripción está abierta a todos los emprendedores que quieran participar cumplimentando un formulario en la web https://www.fundacionkerbest.com/avila-innovation-day/ o mediante email a la siguiente dirección de correo: hola@fundacionkerbest.com antes del 24 de marzo.
#Avilainnovationday es un evento de dos días de duración, gratuito, abierto a todo el público. El objetivo es generar soluciones innovadoras para transformar el futuro de Ávila y su provincia, dando solución a retos relacionados con la sostenibilidad, la innovación, la demografía de la provincia y los retos de la industria agroalimentaria y agropecuaria.
El proyecto está impulsado y coordinado por la Fundación Kerbest, y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por FEADER, y en el que colaboran empresas como Santa Teresa Gourmet, Addit y Kerbest; e instituciones como el Ayuntamiento de Ávila, Inbec- Diputación Provincial de Ávila, Avilagro y CEOE Ávila.
El evento es un hackathon guiado en el que los participantes identificarán retos reales y oportunidades de innovación, generarán soluciones creativas y modelos de negocio viables, y prepararán un pitch como una auténtica startup.
Los participantes trabajarán durante dos días en grupos de 3 a 6 personas sobre uno de los retos propuestos, diseñando soluciones innovadoras. Al final de la jornada del segundo día, presentarán sus ideas al jurado, que elegirá un proyecto ganador por categoría (innovación, sostenibilidad y lucha contra la despoblación) y que serán premiados con 500€ cada uno.
#AvilaInnovationday es una puerta de acceso para dar continuidad a los mejores proyectos en el Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC).
Durante los dos días, se realizará un aprendizaje del proceso que siguen las empresas más innovadoras para transformar retos en oportunidades de negocio, combinando técnicas de design thinking y lean startup . Estas herramientas les servirán para detectar oportunidades de innovación, empatizar con los distintos stakeholders, generar ideas creativas, prototipar muy rápido y validar de forma temprana nuevos productos, servicios o modelos de negocio.