La Carrera de las Tres Culturas pone a correr a casi 50 niños

M.E
-

La jornada del domingo, que gana ambiente con el paso de las horas, arrancó con una nueva edición de la carrera por el entorno del mercado

La Carrera de las Tres Culturas pone a correr a casi 50 niños

Las XXVII Jornadas Medievales de Ávila vivieron este domingo una nueva edición de la Carrera de las Tres Culturas, en la que los más pequeños fueron los protagonistas, al reunir a cerca de medio centenar de participantes. Organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con el Club Puente Romanillos, la veterana carrera, todo un clásico de esta fiesta abulense, contó con una treintena de participantes en la categoría de 4 a 8 años. En categoría masculina, los ganadores fueron Leo Ayuso Álvarez, Bruno Martín Moreno y Pablo Rodríguez Gausinet, mientras que, en féminas, el pódium estuvo formado por Rocío Martínez Muñoz, Abril García González y Elisa Lobo García.

En la categoría de 9 a 12 años, las ganadoras fueron Sofía Ayuso Álvarez, Noa Fernández y Valeria Molina García, mientras que en categoría masculina los ganadores fueron Adrián Galindos García, Marco Alvar Díaz Segovia y Miguel Casillas García.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores en cada categoría de esta prueba que se disputó en el entorno de la plaza de Mosén Rubí, con la línea de meta ubicada en la puerta del palacio de Los Verdugo.

De esta manera, los distintos podium estuvieron formados por princesas guerreras, caballeros medievales o vikingos, en una edición en la que lo importante era participar vestido, eso sí, con atavío medieval. Una forma de lo más animada para arrancar la tercera y última jornada del Mercado Medieval, el cual ha ido ganando afluencia y ambiente con el paso de las horas. Al filo de las dos de la tarde el recinto ya presentaba un flujo importante de personas de todas las edades que, bien en grupos de amigos o familias, curioseaban en los puestos, disfrutaban de la animación y de las actividades y se tomaban en un tentenpié en los puestos, en las barras y en los locales de los alrededores. El tiempo acompaña y la jornada promete.