Más de 4.000 viajes en taxi con los barrios anexionados

Adrián Ruiz Pericacho
-

El servicio de transporte a la demanda registra una media de 340 desplazamientos al mes para unir la capital con Alamedilla del Berrocal, Aldea del Rey Niño, Narrillos de San Leonardo, Bernuy Salinero, Urraca Miguel y Vicolozano-Brieva

Los vecinos de los barrios anexionados de Ávila cuentan por miles los viajes a la demanda realizados este último año, superando la cifra que se registró el año pasado. El servicio que permite a los vecinos de Alamedilla del Berrocal, Aldea del Rey Niño, Bernuy Salinero, Narrillos de San Leonardo, Urraca Miguel y Vicolozano-Brieva desplazarse en taxi a la capital abulense cumple tres años desde su aprobación en el año 2021.

Los datos demuestran el aumento que se produce año tras año de este servicio. Hoy en día se cuentan más de 4.000 viajes en el último año, en contraposición con los  2.000 que se registraron en el año 2022. Además, las previsiones indican un aumento para los próximos años de un servicio imprescindible para los vecinos de los barrios que forman parte del convenio y que les permite poder conectarse con los centros de salud y de transporte en cualquier momento que lo soliciten.

Los habitantes de Narrillos de San Leonardo, Vicolozano-Brieva y Urraca Miguel son los que más han solicitado este servicio a demanda durante el último año, que permite a los usuarios comunicarse en taxi con las paradas existentes en la ciudad o con espacios de salud y transporte (estación de autobuses y de ferrocarril), tanto en viaje de ida como de vuelta.

Los destinos más solicitados a la hora de recurrir al servicio de transporte a la demanda en taxi del Ayuntamiento de Ávila son, por este orden, la parada de taxis del Mercado Grande, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, la parada de taxis de la plaza de Santa Ana, el Hospital Provincial y los centros de salud Ávila Norte y Ávila Sureste.

La media mensual de los viajes que se realizan por parte de los vecinos que se benefician de estos servicios se ha incrementado hasta la cifra de los 340. El Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación la prestación del servicio, que alcanza su tercer año de funcionamiento, desde y hacia los barrios anexionados del municipio. 

El precio base de la licitación se encuentra en torno a los 42.500 euros por un año de duración y tomará el relevo de Radiotaxi, que fue la empresa precursora en el ámbito del transporte a la demanda de los barrios anexionados con la capital abulense.