Una tribu de vengadores del norte, seres fantásticos y una pareja de arqueras se llevaron este domingo los premios del XV Concurso de Atavíos de las XXVII Jornadas Medievales de Ávila. El palacio de Superunda acogió la entrega de premios de los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento de Ávila en el marco de estas jornadas, que reunieron a una veintena de participantes.
En el XV Concurso de Atavíos, los ganadores en categoría infantil, para menores de 16 años, fueron Carla Arribas Guisández, con el atavío de vikinga, así como Zoe Sanchidrián Benito y Nora García Benito con sus atavíos de arquera medieval y princesa guerrera. Las ganadores se llevan premios de 50, 30 y 20 euros en material didáctico.
En la categoría de adultos mayores de 16 años (premios de 150, 100 y 50 euros), los ganadores fueron Sergio Serrano Pérez, con el atavío 'Krampunk', y Alejandra Martín Martín y Jessica Cenalmor Beltrán con los atavíos 'Mi amiga Draka' y 'Dragón de fantasía', mientras que el premio de 500 euros de la categoría de grupo fue para los 'Vengadores del norte'.
Balcones, escaparates y paradas
En el X Concurso de Balcones, en el que se valoró el ingenio y la ambientación medieval, la estética, originalidad y la adecuada conjunción de elementos, los premios, de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, fueron para Francisco García Sánchez, con 'La Tejeduría'; Marisol Sánchez Hernández, con 'Las Tres Culturas', y Miriam Bartolomé Sánchez, con 'La Pajarería'.
Las mismas cuantías recibieron los ganadores del XI Concurso de Escaparates, en el que han podido tomar parte los establecimientos situados en el casco histórico, dentro del ámbito de actuación del mercado. Los escaparates debían hacer alusión a la época medieval, así como el diseño y los materiales que se emplearan, y los ganadores fueron las propuestas presentadas por Bazar Cristóbal Pardo, con 'Bohonería. Bazar medieval'; Regalos Planet Cool, con 'La última batalla'; y Uve Personal, con 'El bosque encantado'.
También se entregaron estos mismos premios en el VIII Concurso de Paradas, en el que se distinguieron los mejores puestos de ciudadanos abulenses que, por su ingenio y ambientación medieval, merecieron la consideración del jurado calificador. Estos fueron los de José del Nogal Ramos, Borja Nieto Fernández y la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem).