Al margen de que el objetivo de un diseñador sea convertirse en un prodigio de la web, crear anuncios inolvidables o desarrollar la imagen de una revista pionera en el mercado, este libro ofrece una base sólida en los principios que subyacen a todo buen diseño gráfico. Basado más en la práctica que en la teoría, el texto se ha elaborado siguiendo las pautas de enseñanza de las facultades británicas de diseño gráfico, y las ilustraciones -trabajos de estudiantes y profesionales- se han seleccionado para clarificar puntos específicos.
Más de 200 páginas en las que nos ofrecen consejos prácticos sobre todo en los aspectos relacionados con el diseño gráfico, desde los fundamentos básicos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados.
Aborda todo tipo de medios, desde los impresos, imágenes en movimiento y medios digitales, e inserta ejemplos procedentes de todos los medios: periódicos, revistas, libros, medios digitales, páginas web e identidades corporativas.
Incluye, además, encargos de proyectos especialmente concebidos para ofrecer al lector la posibilidad de refinar sus técnicas y capacidades, así como una gran profusión de ilustraciones a todo color para fomentar la expresión artística y la interpretacion individual.
Los autores:
David Dabner, es un profesional de la industria dedicado de lleno a la tipografía, profesor de diseño y autor de varios libros, entre ellos Diseño, maquetación y composición de blume.
Sandra Steward es decana asociada del Wastphal College of Media Arts & Design.
Eric Zempol es diseñador gráfico y profesor de la Universidad de Drexel.
BLUME