• Los de Pepe García afrontarán el partido con las dudas del cansancio ante un equipo ahora lejos del que fuera tercero y amenazara con retirarse de la competición por supuestos agravios.
Ni 48 horas han pasado desde que la Cultural Deportiva Cebrereña disputara el derbi (1-1) ante el Real Ávila y los pupilos de Pepe García ya tienen que cambiar el chip y hacer el petate camino de León para enfrentarse este sábado en Los Dominicos a La Virgen del Camino, un equipo que empezó la temporada mejor de lo que parece que pueda terminarla y de la que aún se recuerda con cierta incredulidad su amenaza a inicios de septiembre de retirarse de la competición por entenderse agraviada. Un órdago que entonces lanzaba a la Federación siendo sexta clasificada. Desde entonces, y pasando por una más que meritoria tercera posición, el equipo leonés ha decaído hasta llegar a la presente jornada –32ª– en decimotercera posición y empatada a 36 puntos, aunque con un partido menos disputado, con una Cebrereña en claro crecimiento aunque con las fuerzas justas para abordar un duelo donde lo físico puede ser un mayor problema que los futbolístico.
Tras el esfuerzo del derbi los culturalistas tienen ante sí un compromiso complicado. «No se cómo llegaremos al partido» señalaba Pepe García, técnico de la Cultural Deportiva Cebrereña, a pie de campo en El Mancho después de sacar un punto ante el equipo encarnado y que permite a los culturalistas alejarse en 9 puntos de un Becerril que marca la zona de descenso y que este fin de semana tiene ante sí una complicada salida al Francisco Rubio para medirse al Numancia B.
Un duelo que el técnico de la Cultural Deportiva Cebrereña tenía claro que los suyos deberán afrontar «tocados físicamente» después de menos de 48 horas de diferencia con el derbi y sin tiempo para prepararlo. Porque ya anunciaba el técnico culturalista que la única sesión antes del partido, la del viernes, la emplearían para recuperar a los jugadores.
Lo que está claro es que el vestuario lo afrontará en un momento clave que les ha llevado a sumar una única derrota (ante la Arandina en El Montecillo por 2-1) en toda la segunda vuelta, lo que les ha permitido situarse con una renta de 36 puntos, superando con ello los 33 que de media hubieran necesitado en sus tres temporadas anteriores en Tercera para obrar una permanencia que sería la primera vez en su historia que consiguen. «Seguimos sumando» señalaba Pepe García tras del derbi, reconociendo que psicológicamente la escalda que ha llevado a cabo el equipo ha sido dura.
• Partido: La Virgen del Camino - CD Cebrereña
• Hora: 17,00
• Campo: Los Dominicos
• Árbitro: Sánchez Polo