El 'padre Ángel' participa el 29 en 'Ávila abraza la Muralla

D.C
-

Hilandia y el Ayuntamiento invitan a los abulenses a que se unan a la cita con bufandas de lana entre sus manos

El ‘padre Ángel’ participa el 29 en ‘Ávila abraza la Muralla

La Muralla de Ávila, símbolo de la ciudad, lo será de manera especial el día 29 de octubre de la mano de una iniciativa solidaria que, promovida por Hilandia y con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y Fundación Ávila, recaudará fondos para instituciones de ayuda social en la que será una nueva edición de 'Ávila abraza la Muralla'.

El padre Ángel, sacerdote y filántropo fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, será un invitado de honor a esta actividad, a la que sus organizadores invitan a participar a todos los abulenses y visitantes.

El concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y la promotora de Hilandia, Blanca Fernández, presentaron esta iniciativa que busca «unir nuestro rico patrimonio monumental con la solidaridad y con la lana». La actividad, explicó el edil, «comenzará en el Lienzo Norte y nos llevará hasta la puerta del Alcázar, espacio en el que además se prevé que contemos con la presencia de alguien muy especial», que no es otro que el padre Ángel.

Resumió Blanca Fernández que «lo que queremos es poner en valor el patrimonio con la Muralla y con la lana como una fibra textil de lujo que tenemos considerada como un residuo», todo ello derivado hacia «la solidaridad, porque lo que hagamos lo vamos a donar a entidades sociales».

El abrazo a la Muralla se hará uniendo a las personas que quieran participar, que no se darán la mano entre ellas sino que cogerán cada una el extremo de una de las bufandas que Hilandia lleva meses preparando (y siguen en ello, para superar los alrededor de 1.400 metros de longitud que ya llevan tejidos), y que una vez finalizado el encuentro serán donadas a entidades sociales como Mensajeros de la Paz, Caritas Ávila, Cruz Roja Ávila, Asociación de Enfermedades Raras...

Ese intento de abrazar «simbólicamente» a la Muralla se hará a partir de las 12,00, y se desarrollará durante aproximadamente una hora.

Hilandia continúa tejiendo bufandas en el Palacio Los Serrano, prendas de entre 1,2 y 1,4 cuatro metros de longitud que serán 'prestadas' a los participantes para que abracen la Muralla, pero que también pueden ser llevadas por esos voluntarios si las confeccionan ellos.  El objetivo, acabó Blanca Fernández, es «abrazar no solamente la zona del lienzo norte, sino también la del arco de la Santa y la del Rastro», acabó explicando Blanca Fernández.