Esperaban la Fiesta del Higo como agua de mayo en Poyales del Hoyo y es que allí sienten tremendo orgullo de la calidad de su producto estrella y claro ¿qué menos que organizar una fiesta ahora que estamos en temporada? Así las cosas la fiesta triunfó entre vecinos y los muchos visitantes con los que cuenta la localidad y que se echaron a la calle además para comprobar el buen hacer de los concursantes que participaron en la elaboración de platos con este fruto como ingrediente principal. El propio alcalde, Juan Carlos Rodríguez, no dudaba a la hora de manifestar a Diario de Ávila que «hemos estado esperando con ansias y emoción» la edición XIV y es que «para mí, como alcalde ha sido un momento de orgullo y satisfacción el poder anunciar la recuperación de esta fiesta tras tres años de ausencia».
Por ello expresó su agradecimiento a los concursantes que «han invertido su tiempo y pasión en la preparación de estos platos excepcionales, a la Cooperativa Gredos Sur, a la organización y también a los voluntarios que han participado en el evento». Y por supuesto parte importante era el jurado que tuvo la enorme responsabilidad de elegir al mejor entre los suculentos platos que se presentaron a una cita que según el regidor «nos ha maravillado ante la destreza y la pasión que los concursantes han dado para dar vida a estos platos excepcionales, todos ellos». Los platos se expusieron a la vista de todos y también del jurado. Quizá los premios no sean lo más importante y sí pararse a pensar que «cada higo que probamos lleva consigo la historia de esfuerzo, tenacidad y tradición que ha marcado la vida de muchos hoyancos y hoyancas a lo largo de los años. Es un producto que ha sido el sustento de familias, símbolo de nuestra identidad y una fuente de orgullo en cada mesa que ha acogido su dulce presencia», resumía con orgullo el regidor.
Más fotos:
«El sabor inconfundible de nuestro higo, cultivado en estas tierras, es un testimonio de la calidad y el amor con que cuidamos cada árbol. La combinación única de climas y suelos de esta región se refleja en cada bocado, y eso es lo que lo distingue en todo el mundo». Así pues ¡Qué no vuelva a parar la fiesta