Detenidos los padres de dos niños por malos tratos a sus hijos

Redacción
-

Uno de ellos, de 10 años de edad, viajó solo en tren desde Madrid hasta Ávila huyendo de sus padres. Los progenitores admitieron que agredían a sus hijos como forma de educación

Un tren en la estación de Ávila - Foto: Archivo (David Castro)

Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a los padres de dos menores de edad acusados de un delito de malos tratos habituales, los cuales acudieron desde una localidad de Madrid hasta Ávila para recoger a uno de sus hijos que se había escapado de casa.

La operación comenzó sobre las 18,30 horas de este lunes, cuando la Sala de Operaciones Cimacc091 comisionó a los actuantes a la estación de trenes de la ciudad, donde iba a parar un tren con origen en Madrid y en el que, según el revisor, viajaba un menor de 10 años de edad, sin compañía y algo desorientado.

A la estación ferroviaria se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y una vez localizaron al menor en el tren procedieron a su traslado, en vehículo sin mampara, hasta la Comisaría para realizar las pertinentes gestiones.

Una vez en dependencias policiales, siguieron explicando fuentes de la Comisaría, el menor manifestó que se había escapado de casa porque sus padres le agredían continuamente a él y a su hermana, también menor de edad, y solían hacerlo con el cinturón, con un cable de cargador y con otros objetos cotidianos.

Tras realizar las gestiones necesarias la Policía localizó a los padres del niño en una localidad de la Comunidad de Madrid, los cuales manifestaron que se trasladarían a la capital abulense para hacerse cargo de su hijo. Los padres se personan en dependencias policiales en compañía de su otra hija, haciéndose cargo de la intervención agentes de la unidad UFAM de Policía Judicial.

Durante la entrevista, la menor, de 13 años, manifestó de forma espontánea lo igualmente relatado por su hermano, afirmando que eran golpeados frecuentemente cuando no se portaban bien, hechos que fueron confirmados por sus padres justificando que es su manera de educar.

Ante esos hechos la Policía procedió a contactar con el fiscal de Menores, el cual determino el ingreso de los dos hermanos en un centro de internamiento de Ávila y la detención de sus progenitores por un supuesto delito de malos tratos habituales.