El Ayuntamiento de Sanchidrián continúa poniendo en marcha medidas para incentivar e impulsar la práctica deportiva y fomentar un estilo de vida saludable entre sus vecinos. Así, desde esta semana, los raneros pueden ya disfrutar de un gimnasio adaptado para todas las edades.
Según ha explicado el alcalde, Manuel Arribas, «desde que llegamos al gobierno teníamos claro que debíamos llevar a cabo una importante inversión en las infraestructuras deportivas para tratar de promover hábitos saludables entre nuestros vecinos. Muchas de las que había estaban en un estado de conservación mejorable y otras ni siquiera existían», ha recordado el primer edil.
Según ha detallado, además de utilizar las máquinas que habitualmente se encuentran en cualquier gimnasio, se van a programar actividades para intentar motivar la práctica deportiva colectiva, especialmente entre los más mayores. «Los usuarios van a contar en todo momento con la ayuda y el consejo de un profesional especializado, como es David Heredero, que les orientará sobre los ejercicios más beneficiosos según el perfil de cada uno de ellos».
Tras la modernización de las piscinas municipales y la inauguración de una pista de pádel a finales del año pasado, Sanchidrián suma ahora una nueva instalación deportiva que, según el alcalde, va a contribuir también a dinamizar la vida del pueblo. «Vivimos en una zona de inviernos largos y fríos y veranos muy calurosos, que no invitan a practicar deporte al aire libre. Por eso, esperamos que la puesta en marcha de esta infraestructura anime a los vecinos y vecinas a ejercitarse con independencia de la climatología».