El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, pidió al PSOE de la Comunidad que "alce ya mismo la voz contra los desmanes" de Pedro Sánchez o "serán los responsables como el resto de los socialistas" de este país de "dar una imagen de España similar a la de un circo". Todo ello tras el "numerito de trilero barato" de Puigdemont acaecido ayer en Cataluña, así como la investidura de Salvador Illa, que "acercan al independentismo hacia sus últimos objetivos gracias a la complacencia de Pedro Sánchez y los suyos", dijo.
Vázquez afirmó que el Estado de Derecho "está hoy en una situación de máximo riesgo gracias al sanchismo y al Partido Socialista", dado que la "solidaridad territorial está más amenazada que nunca", mientras que Tudanca y los socialistas de Castilla y León "siguen demostrando una complicidad escandalosa", comentó. Y es que aclaró en declaraciones recogidas por Ical, que la presencia de Puigdemont en territorio español "demuestra la deriva actual en la que el Partido Socialista tiene sumida a España".
Por ello, dejó claro que el PP "no va a tolerar que sigan dejándonos en ridículo". "Vamos a proteger los derechos e intereses de los españoles y de los castellanos y leoneses, y la democracia española prevalecerá sobre los abusos e indignidades que están sucediendo durante estos seis años de mentiras del Gobierno socialista", aseveró Francisco Vázquez.